Optimice su sitio web para todos los dispositivos

Si su página web no está optimizada para smartphones y tablets usted está perdiendo clientes.

Por: Nancy Rausman

Haga su sitio web accesible para todos los dispositivos.

Diseñe un sitio que se ajuste automáticamente a cualquier tamaño de pantallas o construya una versión más pequeña.

Una versión más pequeña de su sitio web que utilice una URL diferente de su tamaño completo puede influir negativamente en la optimización de los motores de búsqueda.

Un sitio web debe ser de fácil acceso y debe leer en un teléfono inteligente o tablet, con tanta facilidad como en un ordenador portátil. Hay dos maneras de hacer esto:

  • Diseño de respuesta que significa que la página web se puede ajustar automáticamente al tamaño de la pantalla.
  • Diseño móvil que es la creación de un sitio independiente, especialmente para teléfonos inteligentes.

Sea cual sea el camino que prefiera, asegúrese que sus pacientes tengan la posibilidad de acceder fácilmente a su página.

De acuerdo con los datos EyeCarePro, los sitios web de optometría registraron un aumento en el tráfico móvil del 33,12 %, en los Estados Unidos. De ese tráfico, los teléfonos móviles se incrementaron en un 6,5 % a 25,19 % y el uso de tabletas aumentó un 4% a casi el 8% del tráfico total. Aunque en América Latina no se ha llegado a estos porcentajes, en optometría, si se ha detectado un aumento significativos en este segmento. Además, Google declaró que los sitios web que no están optimizados (diseñados de manera accesible para dispositivos móviles), serán penalizados en los buscadores.

Un ejemplo de diseño de respuesta es un sitio web que se ajusta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, ya sea en una computadora de escritorio, una laptop, un teléfono inteligente o una tablet.

Sitio web para computadoras y móviles

El diseño de respuesta es una forma flexible de la construcción de un sitio, lo que le permite a la página adaptarse a la pantalla de la computadora o dispositivo que se utiliza para verla. Es bueno contar con una dirección URL que funciona igual de bien desde un navegador de escritorio y un navegador móvil.

Entre los beneficios de diseño de respuesta son que se ahorra tiempo (y dinero), desde una perspectiva de codificación ya que el mismo código HTML se puede utilizar para todas las versiones en lugar de una versión móvil de un sitio web que a menudo requiere un nuevo código.

El diseño de respuesta, a menudo, se incluye en el precio del sitio web, ya que es solo una cuestión de cómo se codifica el sitio. Cada vez más se diseñan páginas programadas con este diseño.

Si cuenta con un sitio que no fue diseñado en respuesta, probablemente el diseñador se tardará entre cuatro a ocho horas para convertirlo. El costo de esto depende, en gran medida, del diseñador o de la empresa encargada.

Construir un sitio específicamente para dispositivos móviles

La otra opción es construir un sitio web móvil especial, que es básicamente una versión más pequeña del sitio diseñado para que se ajuste a la pantalla del móvil, a menudo eliminando muchos de los elementos de carga más lentos en la página, como la dirección, la hora, la información del contacto, el servicio, la información de la óptica o el consultorio etc. Por lo general, tiene una URL similar o diferente a la principal.

Un sitio web móvil podría ser costoso, si la compañía que la diseñó no la adaptó para otro tipo de dispositivos. Probablemente, tendrá que pagar por horas de diseño personalizado.

La comprensión de los términos

Hay dos opciones para crear un sitio web fácil de usar en todos los dispositivos.

Diseño web adaptable

Un sitio en el que las páginas se ajustan automáticamente a cualquier tamaño
de pantalla.

Diseño móvil

Desarrollo de un sitio independiente, especialmente para dispositivos móviles.

Considere el impacto del SEO (Search Engine Optimization)

Para maximizar el tráfico web a su nuevo sitio, es posible que desee optar por el diseño de respuesta. Desde el punto de vista SEO, el problema con la opción de sitio para móviles es que una vez que se introduce una nueva dirección URL de la página móvil, si no se ha configurado correctamente, se corre el riesgo de que sus dos sitios aparezcan como separados. Si su tráfico móvil no está conectado a su página principal, ni el sitio recibe todo el peso o “crédito” podría dañar su ranking.

Matt Cutts, jefe del equipo de spam web de Google, explica que ambas opciones son adecuadas para tratar con el tráfico móvil, y que Google tiene una gran cantidad de documentos de ayuda disponibles para que los webmasters hagan lo correcto. Sin embargo, señala que hay más margen de error con las versiones móviles.

En caso de duda, el diseño de respuesta es la opción más inteligente de acuerdo con Cutts, ya que no corre el riesgo de perder los beneficios de SEO dado que está utilizando la misma URL.  Si el administrador configura el sitio móvil de acuerdo con las instrucciones de Google, no debería haber ningún impacto negativo sobre el SEO.

Lo más importante es asegurarse de que usted hable con su Web Master acerca de las opciones y asegurarse de que entiende las cuestiones a considerar.

En conclusión, asegúrese de que su sitio web está optimizado para todos los tipos de dispositivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password