PSH (Hemorragía Subretiniana Peripapilar) común en adultos jóvenes miopes
En un estudio realizado en China a 38 ojos de 37 pacientes con PSH consecutivos, se observaron la prevalencia y las manifestaciones clínicas de la hemorragia subretiniana peripapilar.
En un estudio realizado en China a 38 ojos de 37 pacientes con PSH consecutivos, se observaron la prevalencia y las manifestaciones clínicas de la hemorragia subretiniana peripapilar.
Los investigadores, observaron los perfiles demográficos, posibles etiologías, características clínicas, pronósticos y resultados de los participantes en el estudio y encontraron que la PSH se presenta con manifestaciones clínicas variables. Puede aparecer solo o en concierto con hemorragia intrapapilar (IPH) o hemorragia intrapapilar que acompaña a la hemorragia vítrea. Principalmente, descubrieron que generalmente es unilateral. Además de la PSH, notaron que la IPH estaba presente en el 89.5% de los ojos y la hemorragia vítrea estaba presente en el 44.7%. No hubo casos de IPH sola o IPH combinada con hemorragia vítrea que tampoco exhibiera PSH.
Todos los pacientes exhibieron un inicio agudo en la primera presentación, en la cual los pacientes se quejaron de visión borrosa, flotadores, manchas en el campo visual y reducción de la agudeza visual. Un paciente informó vómitos, otro experimentó tos, dos notaron estreñimiento justo antes del inicio y cuatro informaron ansiedad elevada asociada con los exámenes finales de la escuela secundaria. Ninguno tuvo problemas médicos previos significativos o signos de trauma. También tenían miopía con un equivalente esférico medio de 3.37D ± 1.77D. Cuatro ojos tenían miopía alta (equivalente esférico> 6.0D), 17 ojos tenían miopía moderada (equivalentes esféricos de 3.0D a 5.75D) y 17 tenían corrección leve (equivalentes esféricos de 0.25D a 2.75D). Después de un seguimiento medio de 2,85 meses, todas las hemorragias se resolvieron espontáneamente sin secuelas.
«Notablemente, PSH no es una entidad única», escriben los investigadores en su publicación. “Postulamos que sus causas pueden incluir el movimiento repentino de los ojos miopes con discos ópticos elevados. Es fácil diagnosticar erróneamente la PSH como edema del disco óptico, papilitis, drusas del nervio óptico enterrado u otros fenómenos. El desafío es reconocer las características de la PSH y distinguir esta afección de otras con características similares «.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments