Las enfermedades sistémicas a menudo conducen a una discapacidad visual
Según una nueva investigación, las condi- ciones crónicas causan mucho desgaste en el cuerpo humano, especialmente cuando se trata de los ojos. El estudio transversal de 387,780 individuos,fue realizado en un lapso de 13 años. Los pacientes con cuatro tipos de enfermedades sistémicas: hiper- tensos, afecciones respiratorias, enferme- dades cardíacas y “personas con discapa- cidad grave”, mostraron un riesgo elevado de discapacidad visual.
Los sujetos fueron separados en cinco grupos. Sanos (70.5%), hipertensos (19.6%), aquellos con afecciones respi- ratorias como enfisema y asma (4.4%), un grupo de enfermedades cardíacas (3.6%) y personas con discapacidad se- vera (1.8%). En comparación con el grupo sano, los participantes en los cuatro gru- pos de enfermedades tenían un riesgo elevado de discapacidad visual. Los pa- cientes con afecciones cardíacas, respira- torias o hipertensivas tenían más proba- bilidades de tener discapacidad visual en comparación con los participantes sanos.
Los investigadores esperan que las carac- terísticas de estos grupos de alto riesgo identificados en el estudio ayuden a de- sarrollar intervenciones para advertir las consecuencias más graves de tener múl- tiples afecciones crónicas.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments