Únete a la comunidad Essilor Conecta y aprendamos juntos

Essilor Conecta es una plataforma educativa con  un contenido creado por los mejores expertos de Latinoamérica en diferentes áreas relevantes para los profesionales de la visión. Conoce qué podrás encontrar en este espacio virtual.


En Essilor Conecta podrás realizar cursos virtuales con los más variados temas relacionados con la salud visual, instrumentos que permitirán ofrecer un mejor diagnóstico al paciente, innovaciones ópticas que ofrecerán una corrección visual de calidad, así como protocolos y las mejores prácticas para maximizar tu negocio.

En el espacio virtual encontrarás:

  • Prácticas on-line en vivo impartidas por expertos.
  • Librería de video y entrenamientos que podrás consultar en cualquier momento.
  • Guía didáctica o temática con contenidos escritos sobre diversos temas para consultas específicas.

Ingresa a la página web https://conecta.essilor.la/tag/mexico/ y disfruta de esta gran herramienta.

Membrana amniótica ayuda a los pacientes con SSJ y MGD

El tratamiento con membrana amniótica en la fase aguda del síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica puede ser eficaz para prevenir la pérdida severa de la visión, informa un equipo de investigadores de Boston. Sin embargo, las complicaciones relacionadas con los párpados y el ojo seco siguen siendo un problema común en estos pacientes.


Los investigadores revisaron los registros electrónicos de todos los pacientes con diagnóstico de síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica en Massachusetts Eye and Ear entre 2008 y 2018. Identificaron 55 ojos de 29 pacientes que recibieron tratamiento con membrana amniótica y fueron seguidos durante tres o más meses.

Los 55 ojos recibieron el primer tratamiento de membrana amniótica aproximadamente cinco días después del inicio de la erupción cutánea. De estos, el 56% de los ojos se sometieron a un trasplante de membrana amniótica, mientras que el 44% recibió una membrana amniótica autorretenida. Es de destacar que el 40% de los ojos requirió tratamientos repetidos con cualquiera de los métodos. El seguimiento del paciente fue de aproximadamente 2,5 años, y en la última visita, la agudeza visual mejor corregida fue de 20/40 o mejor en el 87% de los ojos.

 Los investigadores encontraron que las complicaciones más comunes en la fase crónica fueron la enfermedad de la glándula meibomiana en el 78% de los ojos y el ojo seco en el 58%. Los investigadores enfatizaron que todos los pacientes con síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica deben tener una consulta de oftalmología inmediatamente después del diagnóstico, y debe considerarse un umbral bajo para el tratamiento con membrana amniótica para el compromiso ocular agudo. Las complicaciones que amenazan la vista aún pueden desarrollarse después del tratamiento y es necesario un seguimiento a largo plazo, agregaron.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password