La posición del párpado afecta los resultados refractivos
Antes de la cirugía de cataratas, considere la ptosis de su paciente. El astigmatismo contra la regla fue más común en la forma relacionada con la edad, y el astigmatismo contra la regla fue más común en los casos relacionados con lentes de contacto.
La ptosis adquirida es una afección común que afecta no solo la apariencia del individuo sino también su visión, a menudo al oscurecer la mirada hacia arriba. Sus efectos sobre la visión también pueden extenderse a la córnea, según un estudio reciente. Los investigadores observaron que estudios previos sobre la posición de los párpados en condiciones como el chalazión y los hemangiomas mostraron que el aumento de la presión sobre la córnea puede causar cambios refractivos.
Los investigadores evaluaron las características del astigmatismo y el astigmatismo inducido quirúrgicamente (AIS) en pacientes con ptosis relacionada con la edad (AP) y ptosis relacionada con lentes de contacto (CLP) antes y después de la cirugía de blefaroptosis. Descubrieron que el reposicionamiento del párpado superior afecta la función visual debido a cambios astigmáticos a corto plazo.
El estudio incluyó 188 ojos de 58 pacientes consecutivos (grupo AP: 85 ojos de 45 pacientes, grupo CLP: 23 ojos de 13 pacientes) que se sometieron a blefaroptosis en 2019. El astigmatismo se evaluó con topografía corneal computarizada. El equipo notó que el grupo AP era un poco mayor que el grupo CLP (edad media: 73,8 años frente a 47,7 años, respectivamente). Informaron que la distancia del reflejo del margen (MRD) aumentó significativamente después del tratamiento en ambos grupos.
Con la regla (WTR), contra la regla y el astigmatismo oblicuo fueron los siguientes: 52%, 22% y 25% en el grupo AP y 86%, 9% y 4% en el grupo CLP, respectivamente. Los investigadores también notaron un cambio en el tipo de astigmatismo en el 41% y el 13% de los pacientes con AP y CLP, respectivamente.
El SIA promedio medido con el método Cravy fue 0.11 ± 1.22D en el grupo AP y -0.28 ± 1.07D en el grupo CLP (astigmatismo WTR). Con el método de Jaffe, fue 0,78 ± 0,7D en el grupo AP y 0,82 ± 0,88D en el grupo CLP. No encontraron ninguna correlación significativa entre SIA utilizando los métodos Cravy o Jaffe y MRD.
«Contra la regla fue el más común en AP, y WTR fue más común en CLP», informaron los investigadores. “Anteriormente, se suponía que la presión mecánica de la ptosis del párpado superior provoca la curvatura corneal más pronunciada en el meridiano vertical, lo que conduce a la deriva WTR. Gullstrand ha informado que el aplanamiento de la córnea periférica por la presión del párpado causa astigmatismo corneal en la dirección WTR. También nos hemos encontrado con varios casos en los que la topografía mostró un fuerte astigmatismo corneal asimétrico en el hemicampo corneal superior preoperatoriamente”.
Dicen que la edad puede explicar las diferencias en las proporciones de WTR y astigmatismo oblicuo en los grupos AP y CLP. «Un estudio anterior … informó que la proporción preoperatoria de WTR fue del 70% en el grupo de cirugía de ptosis más joven y del 22% en el grupo de blefaroptosis de mayor edad, lo cual es consistente con nuestro resultado», anotaron. «Este mecanismo relacionado con la edad podría afectar significativamente una gran proporción de WTR en el grupo de CLP joven y la proporción de ATR en el grupo de mayor AP antes y después de la operación».
Los investigadores concluyeron: “Es importante considerar la posición del párpado antes de la cirugía de cataratas para obtener el mejor resultado refractivo. Además, la córnea se vio afectada dinámicamente por la ptosis tanto antes como después de la operación, y deben tenerse en cuenta las formas en que los cambios posoperatorios tempranos y los cambios astigmáticos a largo plazo afectan la calidad de la visión «.
Dannoue K, Takagi S, Uemura K y col. Características del astigmatismo antes y 1 mes después de la cirugía de blefaroptosis en pacientes con ptosis adquirida. Más uno. 28 de octubre de 2021. |