El nuevo cuestionario para pacientes ayuda a cuantificar los efectos secundarios de la LIO

Conocido como “QUVID”, puede ayudará a los profesionales de la salud visual a identificar el diseño y las características óptimos de la lente para limitar las complicaciones, según un estudio.

En un esfuerzo por desarrollar una medida de resultado informada por el paciente para capturar los síntomas visuales y oculares antes y después de la implantación de LIO para el tratamiento de cataratas, un equipo creó, recientemente, una nueva herramienta llamada cuestionario para alteraciones visuales (QUVID). Se encontró que era una medida adecuada para el propósito y demostró evidencia significativa de validez de contenido y de constructo, confiabilidad y capacidad para detectar cambios, según lo declarado por la FDA.

Los investigadores desarrollaron el QUVID sobre la base de una revisión de la literatura y los instrumentos, 13 entrevistas a médicos entre oftalmólogos en los Estados Unidos y Europa y 67 entrevistas híbridas cualitativas a pacientes entre pacientes adultos en los Estados Unidos y Australia antes y / o después de monofocal, multifocal tradicional o trifocal. Implantación de LIO. La evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario se realizó mediante un estudio transversal no intervencionista de pacientes con cataratas tratados previamente en los Estados Unidos, Canadá y Australia (n = 150). La evaluación de la capacidad para detectar cambios significativos se determinó mediante dos ensayos clínicos fundamentales en los EE. UU. En pacientes con LIO trifocal o de visión extendida en comparación con controles de LIO monofocal (n = 457).

Después de realizar su revisión, los investigadores elaboraron el cuestionario, que incluye subtemas que piden a los pacientes con LIO que comenten sobre el impacto de siete síntomas visuales, que incluyen destellos, halos, deslumbramiento, visión borrosa, visión doble y área oscura. La versión posoperatoria pregunta a los encuestados si los síntomas relacionados con la LIO les molestaron lo suficiente como para querer otra cirugía.

“Las medidas de resultado informadas por el paciente que miden la seguridad e incluyen la voz del paciente son útiles para que los pacientes y los médicos determinen el diseño y las características óptimas de la LIO para cada paciente”, concluyeron los autores del estudio. Como tal, el QUVID puede ser una valiosa adición al campo en este sentido.

Referencias:

Lasch K, Marcus JC, Seo C y col. Desarrollo y validación de un instrumento visual de resultados específicos de síntomas informados por el paciente para adultos con implantes de LIO para cataratas. Soy J Ophthalmol. 2 de noviembre de 2021.

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/new-patient-questionnaire-helps-quantify-iol-side-effects

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password