El acné puede afectar las glándulas de Meibomio
Los individuos con esta condición tenían una pérdida colectiva de glándulas del 35% en ambos ojos.
El acné puede ser un desafortunado derecho de paso para muchos adolescentes, y las personas con esta afección también pueden ser más susceptibles al daño de la glándula de Meibomio y la inestabilidad de las lágrimas, sugiere un artículo reciente publicado en Clinical and Experimental Optometry. El equipo de investigación de Turquía planteó la hipótesis de que, dado que el acné vulgar es una enfermedad de las glándulas sebáceas, podría tener efectos potenciales sobre la superficie ocular y la homeostasis lagrimal.
La investigación reclutó los ojos derechos de 70 personas (34 pacientes con acné vulgar y 36 controles sanos). Las pruebas incluyeron tiempo de ruptura lagrimal (TBUT), prueba de Schirmer, citología de impresión de muestras de conjuntiva y meibografía de las glándulas de Meibomio del párpado superior e inferior.
Los investigadores encontraron que TBUT fue significativamente menor en el grupo de estudio, pero los resultados de la citología de impresión conjuntival fueron similares entre los sujetos con acné y los voluntarios sanos. Además, los investigadores no observaron cambios citológicos de grado tres en ninguno de los grupos.
La pérdida de la glándula de Meibomio en el párpado superior de los pacientes con acné vulgar fue de aproximadamente el 19% en comparación con aproximadamente el 9% en los controles. La pérdida de la glándula de Meibomio en el párpado inferior de las personas con acné también fue mayor en aproximadamente el 16% en comparación con aproximadamente el 8% en los participantes sanos.
A la luz de los hallazgos del estudio, se debe realizar un examen oftalmológico detallado en pacientes con acné, sugirieron los investigadores. Además, los optometristas deben permanecer atentos a las patologías de la superficie ocular al prescribir anteojos o lentes de contacto para la rehabilitación visual de estos pacientes jóvenes, agregaron.