¿Cómo fabricar lentes fotocromáticas en su propio laboratorio?
Las lentes fotocromáticas están en auge, este segmento de lentes generó casi 6.000 millones de dólares en ventas en EE.UU. en 2020, una cifra que se prevé que aumente un 77%, hasta casi 10.000 millones de dólares, en 2028. Sin embargo, las opciones para abastecerse de lentes fotocromáticas no ha aumentado. Aparte del líder del mercado, el resto ha quedado relegado a proveedores más pequeños y marcas blancas con altos costos y tiempos de entrega muy extensos.
Tradicionalmente, los laboratorios que ofrecen estos productos mantienen un importante inventario de piezas semiacabadas fotocromáticas en una variedad de materiales y colores para poder suministrarlas puntualmente a sus clientes. Sin embargo, ofrecer este producto de primera calidad encarece los costos y hace que el laboratorio dependa por completo de su proveedor. Hasta ahora, nadie en el sector había desarrollado una solución que permitiera a los laboratorios fabricar sus propias lentes fotocromáticas.
En colaboración con SDC Technologies (SDC), líder mundial reconocido en el desarrollo y la fabricación de revestimientos especiales de alto rendimiento, Coburn Technologies presentó en septiembre de 2023 el nuevo sistema de revestimiento por rotación CrystalChrome® Photochromic, un sistema fotocromático revolucionario para laboratorios ópticos.
El resultado: lentes fotocromáticas de calidad y alto rendimiento
- El mejor rendimiento fotocromático de su clase en todos los materiales de lentes.
- Rápido oscurecimiento y atenuación.
- Claridad óptica excepcional.
- Excelente durabilidad y estabilidad del producto.
- Compatibilidad con tratamientos antirreflejantes y metalizados.
- Secado rápido, curado térmico.
- Resistencia superior a la abrasión y a los productos químicos.
- Disponible en las versiones CrystalChrome GY para color gris y CrystalChrome BN para tinte marrón.
CrystalChrome permite a los laboratorios ópticos transformar cualquier lente semiacabada transparente, en bruto o de superficie, en una lente fotocromática de alta calidad
La aplicación del revestimiento se lleva a cabo mediante un proceso de centrifugado, un método que Coburn ha perfeccionado a lo largo de los años y que les ha convertido en una autoridad en sistemas de centrifugado manuales y automatizados, como el Velocity Spin Coater, que se introdujo hace casi 10 años.
Los laboratorios pueden esperar obtener un producto excepcional que compita con los actuales líderes del mercado de lentes fotocromáticas. Los clientes no podrán notar la diferencia entre una lente CrystalChrome y una lente subcontratada, ya que las lentes CrystalChrome son muy comparables en términos de calidad y rendimiento.
¿Existe una curva de aprendizaje para administrar un recubrimiento de lentes fotocromáticas?
El sistema CrystalChrome es muy fácil de usar y puede dominarse con unas sencillas instrucciones a través del proceso inicial de formación e instalación. Las lentes fotocromáticas recién recubiertas requieren una manipulación cuidadosa en entornos con condiciones específicas, pero una vez que se han sometido a varias pruebas, se convierten en un proceso sin esfuerzo. Por ejemplo, una vez que las lentes se descargan de CrystalChrome, deben ser “puestas en escena” en un entorno completamente seco, manteniendo una temperatura de la lente de 80° C, luego curadas y, por último, revestidas con AR. Todo el proceso es extraordinariamente rápido.
El proceso de recubrimiento CrystalChrome
¿Qué opinan los laboratorios del revestimiento fotocromático por centrifugado?
Durante su desarrollo, CrystalChrome se probó en varios laboratorios. Uno de los principales impulsores de las pruebas fue el laboratorio FEA Industries, Inc. con sede en Filadelfia (EE.UU.). Bill Hefner, presidente y director general de FEA, dijo que el nuevo sistema cambiaba las reglas del juego.
“Recomiendo encarecidamente la máquina CrystalChrome de Coburn Technologies a cualquiera que busque un sistema de recubrimiento fotocromático superior. Coburn Technologies es una empresa fiable y de alta reputación, que fabrica máquinas excelentes, y SDC Technologies es líder en el sector de los revestimientos. Su producto fotocromático produce resultados de alta calidad en el sistema CrystalChrome. Se trata de una inversión inteligente para cualquier laboratorio”
El sistema CrystalChrome puede integrarse fácilmente en cualquier laboratorio y satisfacer las necesidades dinámicas de producción, independientemente del material de la lente. Las lentes fotocromáticas a la carta beneficiarán sin duda a los laboratorios y a sus clientes, y ofrecerán un valor inmenso. Con CrystalChrome en el laboratorio, los costosos inventarios fotocromáticos pronto serán innecesarios, al tiempo que proporcionarán una clara ventaja de marketing que diferenciará a los laboratorios participantes.
Quienes estén listos para empezar pueden ponerse en contacto con Coburn Technologies en el 1-800-262-8761 o visitar su sitio web, coburntechnologies.com.