El color en las monturas: entre lo clásico hasta el uso de patrones coloridos

Por Patricia E. García A. Optómetra. Ms As.

Al hablar de monturas sean estas de prescripción o de sol, debemos considerar el material, la forma y el color y en esta oportunidad nos referiremos específicamente a lo que marca el estilo en la tendencia del color en la fabricación de monturas, que nos transporta a una mezcla amigable que va desde lo tradicional hasta el uso de tonos vibrantes y modernos.

En una primera categoría, se encuentra el uso de colores más tenues y neutrales como el blanco hueso y el camel, aunque el color popular para 2024 es definitivamente el melocotón. En el otro extremo se encuentran las monturas en las que las nuevas tecnologías permiten aplicar diseños geométricos o floridos de mucho colorido imprimiéndoles mucha energía y una refrescante mezcla de tonos vivos.

Particularmente para el 2024, el color melocotón suave y aterciopelado (Peach Fuzz 13-1023) ha sido elegido color del año por el Instituto del Color Pantone, que es una organización que pronostica las tendencias mundiales del color en diferentes áreas del diseño y los productos de consumo, y las empresas productoras de monturas no se quedan atrás en la utilización del color.

El color melocotón es una suave mezcla de rosa y naranja, un tono suave y reconfortante, su aspecto delicado que transmite una sensación de confort, sentimientos de generosidad, empatía y paz. Es un color que evoca compasión, calidez y al mismo tiempo es atemporal, una mezcla entre la sensación vintage y moderna. El melocotón se instaura como color de la temporada siendo totalmente lo contrario al del pasado 2023, en el que reinó el magenta y que evocaba explosión y atrevimiento.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, ¨buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero¨.

El color melocotón, se encuentra ya en numerosos catálogos de moda en camisetas, pantalones, sudaderas o bolsos. Combina muy bien con el blanco o con el azul ¨denim¨. Este tono cálido y suave es versátil y puede armonizar bien con una variedad de tonos de piel y colores de cabello, aportando un toque de frescura y jovialidad al aspecto general. Pensar en elegir el color de una montura melocotón complementa muy bien cualquier atuendo, al igual que favorece el uso de colores tierra en el maquillaje.

Definitivamente es un color que invita a los consumidores a tocar. Su calidez lo convierte en una tonalidad atractiva para una gran variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios, por lo que también puede ser utilizado en la decoración de estantes, vitrinas y mobiliario dentro de la tienda de óptica. En decoración es un color que combina muy bien con otros como el blanco o las tonalidades grises, siendo una gran opción su fusión con la madera para lograr un entorno cálido, creando un ambiente de bienvenida.

Desde otra perspectiva los colores vibrantes y los patrones geométricos o de flores se encuentran como otra alternativa para este año. Estos marcos permiten expresar tu personalidad juvenil y el amor por los colores. A menudo, las monturas multicolores vienen con diseños de carey, lo que añade un toque vintage al look, pero también hay tonos como el rojo, el azul y el verde. Los diversos colores permiten que se puedan usar con cualquier atuendo y en cualquier ocasión, añadiendo un toque distintivo.

Comprender las tendencias actuales es crucial en la industria de las gafas, donde la innovación y el diseño son fundamentales para el éxito. Mantenerse informado sobre los avances tecnológicos, los materiales emergentes y las preferencias cambiantes de los consumidores puede proporcionar una ventaja competitiva significativa.

Ofrecer una variedad de estilos que no solo cumplan con las expectativas de funcionalidad, sino que también reflejen las tendencias de moda contemporáneas, asegura que los clientes tengan acceso a las opciones más vanguardistas. Además, una estrategia de marketing que destaque estas tendencias puede aumentar el interés y la lealtad del cliente, al igual que un posicionando de su empresa como líder en el mercado de gafas modernas y de alta calidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password