¿Cómo adaptar correctamente una montura para niños?
Los niños necesitan un trato diferenciado por parte de la industria óptica. Por este motivo MIRAFLEX trabaja cada día con pasión y compromiso para ofrecer al mercado óptico una gran variedad de monturas y gafas que se adapten a las actividades diarias de los niños (juegos, deporte, actividades lúdicas, colegio, recreo, vacaciones), permitiéndole un uso adecuado y permanente de su corrección óptica con seguridad y libertad garantizando el correcto desarrollo de su visión.
MIRAFLEX SUGIERE: MATERIALES DE LA MONTURA
Es importante una adecuada selección del material de fabricación de la montura según la edad de los niños. En los niños pequeños sugerimos materiales flexibles y livianos sin partes metálicas para garantizarles seguridad y comodidad. Para los más grandes MIRAFLEX ofrece materiales plásticos que sean resistentes, ligeros y fácilmente moldeables al calor para permitir los ajustes necesarios
DISEÑO Y MEDIDAS DE LA MONTURA
El diseño y la medida de la montura deben ser acorde a la cara del niño según su edad, es importante tomar en cuenta sus diferentes estructuras cráneo-faciales y la medida de la cresta nasal. En sus monturas pediátricas MIRAFLEX ofrece al mercadon varios diseños de frontales y brazos para una adaptación en excelencia. Sus productos cuentan también con una gran variedad de puentes anatómicos que se diferencian entre ellos por su forma, tamaño y espesor.
TAMAÑOS DE LA MONTURA
Es importante que el tamaño de la montura sea proporcional al tamaño de la cara del niño, sugerimos siempre verificar que la distancia mecánica de la montura sea igual o no mayor de 2 mm respecto a la medida de la distancia interpupilar.
COMODIDAD
Para garantizar un uso permanente de la montura es importante brindar comodidad al pequeño paciente, adaptando accesorios que se encuentran en el comercio, como son los soportes en silicona, cordones y bandas de ajuste.
FUNCIONALIDAD
Los niños necesitan ver bien no solo el tablero. El uso de una corrección óptica no debe ser un obstáculo para las actividades diarias del niño incluso cuando practica actividades deportivas y/o lúdicas. MIRAFLEX ofrece al mercado gafas de natación para corregir ametropías y gafas deportivas certificadas para practicar deportes con pelota, a partir de los 3 años de edad.
MODA
Una vez seleccionada la montura de acuerdo a la estructura cráneo-facial del niño y su corrección óptica, es importante que el pequeño paciente participe activamente en la selección de la montura bajo la supervisión de un profesional de la salud visual. Un niño que se siente bien y se gusta con su montura, es un niño feliz que seguramente usará la corrección óptica en forma permanente.