Gafas inteligentes para baja visión con tecnología de teléfono celular

El emparejamiento permite a los pacientes usar dos cámaras, una en cada dispositivo, para navegar mejor en las tareas del día a día.

Las nuevas gafas de realidad aumentada Eye4 de Eyedaptic pueden brindar a los pacientes con baja visión una mejor oportunidad para realizar tareas diarias como leer y usar una computadora. Una actualización de los modelos anteriores, el Eye4 permite que las gafas estén atadas a un teléfono inteligente, lo que le otorga una doble funcionalidad como lupa portátil.

Dado que la mayor parte de la tecnología de Eye4 se encuentra en la interfaz todo en uno del teléfono, las gafas en sí pueden permanecer livianas y compactas, con un peso de solo tres onzas.  Las gafas, que funcionan con una atadura de teléfono celular (utilizando el propio dispositivo del paciente o el que viene con Eye4), cuentan con dos cámaras de alta resolución con tecnología de procesamiento de imágenes.  Otras características clave de Eye4 incluyen el modo de zoom automático, la estabilización de imagen y la mejora del contraste.

La investigación clínica demostró que los pacientes que usaban anteojos inteligentes tenían una capacidad cinco veces mayor para realizar las actividades diarias. Esta solución de anteojos de manos libres puede ayudar a la creciente población de personas con problemas de visión relacionados con la retina, incluida la degeneración macular relacionada con la edad, a llevar una vida más independiente.

Referencias:

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/low-vision-smart-glasses-powered-by-cell-phone

www.eyedaptic.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password