Los niños se adaptan bien al uso de lentes de contacto blandas para el control de la miopía

Además de la corrección precisa de los errores de refracción, los lentes de contacto blandas (SCL) pueden proporcionar a los niños varios beneficios en comparación con las gafas, incluidas mejoras en la calidad de la visión, la autopercepción y la calidad de vida.

Además de la corrección precisa de los errores de refracción, los lentes de contacto blandas (SCL) pueden proporcionar a los niños varios beneficios en comparación con las gafas, incluidas mejoras en la calidad de la visión, la autopercepción y la calidad de vida.

A pesar de estos beneficios potenciales, solo una pequeña proporción de las adaptaciones SCL son para niños de 14 años o menos. Los ajustes limitados de SCL entre los niños, pueden reflejar las preocupaciones de los profesionales de la salud ocular y los padres sobre las complicaciones, y la salud ocular, el manejo, el tiempo de sillón, el cumplimiento y los costos.

Pocos estudios han comparado la experiencia subjetiva de los niños entre SCL para el control de la miopía y la corrección de visión única, aun menos cuando han comparado esto entre los niños que cruzan SCL de visión simple y SCL de control de miopía.

Las experiencias subjetivas de los niños que usan SCL desechables diarios de visión sencilla o de control de miopía, incluido el tiempo de uso diario, la calidad de visión percibida, la facilidad de manejo y la satisfacción general. Además, este estudio de seis años comparó las experiencias entre aquellos equipados con lentes para el control de la miopía y una cohorte emparejada que hizo la transición de lentes monofocales a lentes para el control de la miopía en el punto medio del estudio de tres años.

El estudio encontró que los niños miopes, de 8 a 12 años en el momento del ajuste inicial, se adaptan bien al uso de SCL desechables diarios de tiempo completo y pueden cambiar fácilmente de SCL de visión simple a SCL de control de miopía de enfoque dual (MiSight 1 día). A lo largo del estudio, los niños informaron tiempos de uso prolongados y calificaron altamente el uso de SCL. Los resultados sugieren que los niños pueden alcanzar tiempos de uso iguales a los de los adultos. Los tiempos de uso aumentaron en la parte 2 (14 vs. 13 h/día laborable; 13 vs. 12 h/día los fines de semana; P < 0,001); no hubo diferencias entre los grupos.

Los investigadores concluyeron que los SCL desechables diarios son bien aceptados por los niños, independientemente del diseño óptico de la lente. Los niños pueden manejar sus SCL, usarlas todo el tiempo y preferir sus SCL a las gafas. Los SCL tienen una calificación alta en todos los aspectos de la experiencia de uso, incluida la facilidad de manejo, la comodidad, la visión y la satisfacción general, y esto continúa cuando se cambia de un lente monofocal a MiSight 1 day, un diseño de control de la miopía de enfoque dual.

Abstracto

Seis años de experiencia de usuarios en niños que participan en un estudio de control de la miopía de MiSight 1 Day.

Elizabeth Lumb,  Anna Sulley,  Nicola S. Logan,  Debbie Jones,  Paul Chamberlain.

Propósito

Evaluar la experiencia de los niños que usan lentes de contacto blandas (SCL) durante una prueba de MiSight 1 day (omafilcon A, CooperVision, Inc.), una SCL desechable diaria de control de la miopía de enfoque dual.

Métodos

Un ensayo aleatorizado, doble ciego, de tres años (Parte 1) que comparó experiencias con MiSight 1 día y un control de visión única (Proclear 1 día, omafilcon A, CooperVision, Inc.) de niños neófitos, miopes (edades 8 -12). Los participantes del tratamiento (n = 65) y del control (n = 70) recibieron lentes en lugares de Canadá, Portugal, Singapur y el Reino Unido. 2), y 85 participantes completaron el estudio de 6 años. Los cuestionarios de niños y padres se realizaron al inicio, 1 semana, 1 mes y cada 6 meses hasta la visita de 60 meses, y los niños también completaron cuestionarios a los 66 y 72 meses.

Resultados

A lo largo del estudio, los niños informaron una alta satisfacción con el manejo (≥89 % de las 2 cajas superiores [T2B]), comodidad (≥94 % T2B), visión (≥93 % T2B para varias actividades) y satisfacción general (≥97 % T2B). Las calificaciones de comodidad y visión no fueron significativamente diferentes entre los grupos de lentes, las visitas o las partes del estudio y no cambiaron cuando los niños cambiaron a SCL de enfoque dual. Las calificaciones de aplicación ‘realmente fácil’ o ‘algo fácil’ mejoraron desde el principio para los neófitos (57 % en el seguimiento de 1 semana y 85 % en el seguimiento de 1 mes) y se mantuvieron altas durante todo el estudio (visite: P = 0,007; parte: P = 0,0004). La satisfacción general mejoró en la Parte 2 (P = 0,04). Los tiempos de uso aumentaron en la Parte 2 (14 frente a 13 horas/día laborable; 13 frente a 12 horas/día los fines de semana; P < 0,001); no hubo diferencias entre los grupos.

Conclusiones

Los niños se adaptaron rápidamente al uso de tiempo completo, calificaron altamente los lentes y rara vez informaron problemas. La óptica de doble foco incluida en los lentes MiSight de 1 día logró con éxito el control de la miopía sin bajar las calificaciones subjetivas cuando se los instaló en neófitos o niños reajustados de SCL monofocales.

Lumb, E., Sulley, A., Logan, NS, Jones, D. y Chamberlain, P. (2023). Seis años de experiencia de usuarios en niños que participaron en un estudio de control de la miopía de MiSight 1 day. Lente de contacto y ojo anterior, 101849.

Consulta la fuente de la nota aquí.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password