¡Super Optical International anuncia venta histórica de la empresa!
Lyric Optical d.b.a. Super Optical International, un proveedor líder en la industria de equipos ópticos, incluido el sistema de revestimiento de lentes modificado «todo en uno» FastGrind, ha anunciado la finalización de la venta del 100 % de la empresa a Andy Hawes.
Los propietarios anteriores incluyen a Don Gilman, John Corsini y Hugh McManus. El padre de Don Gilman fundó Lyric Optical en 1923 como un laboratorio óptico minorista y mayorista. Don se hizo cargo de la empresa en la década de 1960 y la transformó para satisfacer las diversas necesidades de una industria en evolución. Esto culminó con el lanzamiento del sistema FastGrind original en 1991. John Corsini fue contratado poco después para supervisar las ventas y la distribución. El revolucionario proceso compacto de FastGrind ahora se opera en todo el mundo con más de 2 millones de lentes vendidos. Hugh McManus se unió al equipo en 2012 para supervisar el marketing y las operaciones. Durante su mandato, Hugh también trabajó en la satisfacción del cliente, el desarrollo de productos y el control de calidad. Don Gilman y John Corsini han anunciado su retiro de la industria óptica. Hugh McManus seguirá involucrado en la empresa y pasará a ocupar un puesto de liderazgo en el equipo de ventas.
El nuevo propietario y director ejecutivo, Andy Hawes, llega a Lyric con una amplia experiencia industrial que incluye ingeniería y gestión de sistemas electromecánicos y de software complejos. Don Gilman dice: «La experiencia técnica de Andy combinada con una nueva perspectiva es exactamente lo que Super Optical y FastGrind necesitan para pasar al siguiente nivel». “La historia de Super Optical y la extensa red de clientes leales de FastGrind en todo el mundo son lo que lo trajo por primera vez a la empresa. Continuaremos brindando un servicio al cliente superior y una línea de productos que permita a los profesionales independientes del cuidado de la vista ser lo más rentables posible. Explicó Andy.
En cuanto a las perspectivas de Super Optical, Andy ve una nueva fase de crecimiento. Super Optical está desarrollando una red de representantes de ventas de terceros que pueden servir a sus respectivas regiones más rápido y con una experiencia más personal de lo que era posible anteriormente.
Esta venta se produce un año antes del centenario de Lyric Optical. Andy Hawes es del área de Cincinnati y continuará con la tradición de propiedad familiar de Lyric Optical, que se convirtió en un componente importante durante la venta. Los propietarios anteriores querían asegurarse de que Super Optical continuara siendo independiente de los conglomerados ópticos que creían que podrían obstaculizar al optometrista, oftalmólogo y ópticos independientes. La naturaleza personal y llamar la atención de nuestros clientes es un aspecto de Super Optical que Andy pretende continuar.
Super Optical se enorgullece de atender las necesidades de los profesionales del cuidado de la vista durante más de 95 años y su sistema FastGrind ha sido votado sistemáticamente como el equipo de superficie de lentes para uso en el consultorio n.° 1 en todo el mundo. Originalmente concebido y diseñado para proporcionar a los ECP independientes una alternativa mucho más rápida y sustancialmente más económica a los costosos laboratorios de procesamiento de lentes de área local. Hoy, FastGrind está siendo operado en casi 60 países y por el ejército de los EE. UU.
El sistema de superficies todo en uno FastGrind produce progresivos mejorados digitalmente, así como otros diseños de lentes con extrema facilidad de uso, solo requiere agua del grifo y nunca deja un desastre. Es el sistema de superficie de lentes más pequeño y económico del mundo.
Al igual que con cualquier inversión comercial, se debe considerar cuidadosamente el potencial de obsolescencia tecnológica y durabilidad mecánica, ¡y Super Optical obtiene una puntuación casi perfecta en ambas categorías! Su sistema FastGrind presenta actualizaciones de software continuas diseñadas para permitir a los clientes llenar casi cualquier Rx, incluidos materiales de lentes nuevos y de vanguardia, así como tendencias de moda futuras. En resumen, ¡pocos inventos tecnológicos están tan bien protegidos contra la obsolescencia! Igual de importante, el equipo FastGrind cuenta con una garantía de por vida, por lo que los clientes saben que su inversión está segura ahora y en el futuro.