Preparándonos para el control de la Miopía
Por: Opt. Guadalupe Duhart
A Acción Estratégica
M Mostrar
I Información
G General
A Actualizada
Objetivos Académicos
Abreviar el tiempo de consulta de fuentes bibliográficas, con el fin de aplicar las propuestas científicas en beneficio de los pacientes.
Planes de crecimiento a futuro
Desarrollo de la nueva aplicación de conocimientos y la optimización de la información disponible acerca de diversos aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la miopía.
Fuentes adicionales de recursos
Vinculación con las universidades y las empresas
Elementos básicos y científicos para el control de la miopía
Misión
Ofrecer a los Optometristas información de vanguardia que les permita trabajar mejor con el paciente pre-miope o miope
Visión
Ser proveedores de información seleccionada que ayude a los optometristas a trabajar más rápido y mejor
Valores
Innovación Colaboración
Centrado en el paciente
Control de Miopía:
¿Por qué cada Dioptría importa?
Bullimore, Mark A. MCOptom, PhD, FAAO1*; Brennan, Noel A. MScOptom,PhD, FAAO2
Author Information
Optometry and Vision Science: June 2019–Volume 96–Issue 6–p 463-465 doi: 10.1097/OPX.0000000000001367
Reducir la incidencia o la prevalencia de cualquier enfermedad en un 40% es de gran importancia para la salud pública. Disminuir la miopía en 1 dioptría puede hacer exactamente eso para la maculopatía miópica, la complicación más común y grave de la miopía, que pone en peligro la vista. Existe un interés en frenar la progresión de la miopía debido a su creciente prevalencia en todo el mundo, las consecuencias que amenazan la vista de niveles más altos de miopía y la creciente literatura basada en evidencia que respalda una variedad de terapias para su control.
Aplicamos datos de cinco grandes estudios poblacionales sobre la prevalencia de la maculopatía miópica en 21.000 pacientes. Mostramos que un aumento de 1 dioptría en la miopía se asocia con un aumento del 67% en la prevalencia de maculopatía miópica. Ralentizar la miopía en 1 dioptría, debería reducir la probabilidad de que un paciente desarrolle maculopatía miópica en un 40%.
Además, este beneficio del tratamiento se acumula independientemente del nivel de miopía. Por tanto, aunque el riesgo global de maculopatía miópica es mayor en un miope de –6 dioptrías que en un miope de –3 dioptrías, ralentizar su progresión de la miopía en 1 dioptría durante la infancia debería reducir el riesgo en un 40% en ambos.
Control de la miopía: ¿Por qué importa cada dioptría?