Membrana amniótica ayuda a los pacientes con SSJ y MGD
El tratamiento con membrana amniótica en la fase aguda del síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica puede ser eficaz para prevenir la pérdida severa de la visión, informa un equipo de investigadores de Boston. Sin embargo, las complicaciones relacionadas con los párpados y el ojo seco siguen siendo un problema común en estos pacientes.
Los investigadores revisaron los registros electrónicos de todos los pacientes con diagnóstico de síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica en Massachusetts Eye and Ear entre 2008 y 2018. Identificaron 55 ojos de 29 pacientes que recibieron tratamiento con membrana amniótica y fueron seguidos durante tres o más meses.
Los 55 ojos recibieron el primer tratamiento de membrana amniótica aproximadamente cinco días después del inicio de la erupción cutánea. De estos, el 56% de los ojos se sometieron a un trasplante de membrana amniótica, mientras que el 44% recibió una membrana amniótica autorretenida. Es de destacar que el 40% de los ojos requirió tratamientos repetidos con cualquiera de los métodos. El seguimiento del paciente fue de aproximadamente 2,5 años, y en la última visita, la agudeza visual mejor corregida fue de 20/40 o mejor en el 87% de los ojos.
Los investigadores encontraron que las complicaciones más comunes en la fase crónica fueron la enfermedad de la glándula meibomiana en el 78% de los ojos y el ojo seco en el 58%. Los investigadores enfatizaron que todos los pacientes con síndrome de Stevens-Johnson / necrólisis epidérmica tóxica deben tener una consulta de oftalmología inmediatamente después del diagnóstico, y debe considerarse un umbral bajo para el tratamiento con membrana amniótica para el compromiso ocular agudo. Las complicaciones que amenazan la vista aún pueden desarrollarse después del tratamiento y es necesario un seguimiento a largo plazo, agregaron.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments