Mejores prácticas de redes sociales para el manejo de la miopía
Siempre que hay un nuevop paciente, surge la siguiente pregunta: ¿por qué nos eligieron? La respuesta es casi siempre la misma: reseñas de Google y contenido en línea.
Por Matthew Martin, OD, FIAOMC
No hay forma de escapar de la influencia de las redes sociales en su práctica y sus pacientes. En estos días, es fácil ver por qué su práctica debe tener una fuerte presencia en las redes sociales. Al considerar las redes sociales y su gran influencia en su práctica, hay algunos puntos clave a tener en cuenta: objetivos, cultura, reputación y etiqueta.
Esbozar objetivos
Antes de comenzar a empoderar su presencia en las redes sociales, considere sus objetivos para este esfuerzo. Definir lo que espera lograr antes de comenzar es una excelente manera de asegurarse de tener un éxito continuo. Siéntete libre de crear metas a corto y largo plazo, y sé específico. Por ejemplo, algunos objetivos pueden ser aumentar el número de pacientes de control de la miopía en su consultorio, tener al menos dos o más evaluaciones de control de la miopía por semana o aumentar el alcance a la comunidad asiática en su área. Con estos objetivos guiando sus esfuerzos, es hora de compartir la cultura de su oficina con el mundo.
Comunicar la cultura de su oficina
Al crear o redefinir la presencia en las redes sociales de su oficina, nada es más importante que la cultura que comparte. A los efectos de esta discusión, estoy definiendo “cultura” como las creencias, los valores y el entorno compartidos de su oficina. La cultura de su oficina es lo que la hace única y la distingue de otras oficinas en su área geográfica. Muchas prácticas de manejo de la miopía incluirán sesgar las redes sociales hacia los padres y sus hijos. Después de todo, el éxito de su especialidad depende directamente del volumen de niños pequeños miopes que necesitan sus servicios. Con este fin, sus redes sociales deben enfatizar que su oficina es amigable para los niños y los padres.
Para nuestra oficina, nos aseguramos de que al menos el 60% de nuestras publicaciones en las redes sociales tenga que ver con los niños, y la cultura se basa en hacer que los niños se sientan cómodos como pacientes. Por ejemplo, hago animales con globos para niños de 10 años o menos, para aquellos que no son alérgicos al látex. Cuando los padres lo permiten (que es cerca del 90% del tiempo), tomamos una foto rápida de estos niños felices y la publicamos en las redes sociales. Esto permite a los padres “registrarse” en Facebook y, a menudo, conduce a una revisión positiva de nuestra práctica.
Cómo mantener su reputación en línea
En esta era moderna de consumo de Internet, nada es más poderoso que su reputación en línea. Muchos de nosotros, incluido yo mismo, nunca pensaríamos en comprar un artículo o consideraríamos usar un servicio sin antes revisar lo que se dice al respecto en línea. Las reseñas de Google, las reseñas de Facebook y su reputación en línea son la fuerza impulsora detrás de por qué una persona lo elegiría a usted como su proveedor de atención médica. Los padres son aún más selectivos al considerar las opciones de atención médica para sus hijos. Todo esto comienza con una página de Google activa y completa.
Como empresa, establecer una presencia en Google es fácil y rápido. Simplemente buscar “cómo establecer un negocio” en Google es el primer paso. Ser lo más completo posible en la descripción de su negocio, incluidos los horarios, las políticas, cómo programar una cita y compartir algo de la cultura de su práctica es el primer paso. Los esfuerzos avanzados pueden y deben incluir una gran cantidad de imágenes, blogs, artículos y contenido interesante relacionado con su especialidad. Tener una página de Google permite a los usuarios de sus servicios revisar su práctica en ese momento.
A menudo recibo nuevos pacientes que vienen a nuestra oficina rural desde áreas sorprendentemente distantes. Algunos de estos pacientes viajan 20 millas o más y pasan por muchos consultorios de la competencia. Siempre que tenemos un nuevo paciente, les pregunto por qué nos eligieron. La respuesta es casi siempre la misma: reseñas de Google y contenido en línea. Recientemente me tomé un tiempo para mirar a mi competencia local y evaluar sus reseñas. Me sorprendió tanto el volumen como la calificación general. Algunos de mis competidores tenían tan solo cuatro reseñas y muy pocos tenían más de 100; muchas de las críticas no fueron favorables.
De esto, aprendí algunas lecciones y algo de inteligencia procesable. Siempre que tenga una experiencia positiva con un paciente, solicite una revisión. Algunos estarán encantados de conectarse y escribir sobre su experiencia; sin embargo, la mayoría no lo hará. Pero si hace esto con la suficiente frecuencia, poco a poco construirá una gran cantidad de críticas positivas.
Este grupo grande lo ayudará a protegerse de las personas negativas ocasionales que intentarán arruinar su reputación al dejar una reseña muy mala sobre un problema menor que se resolvió rápidamente: que optaron por no obtener ayuda para resolver. Hablando de resolver problemas, no responda agresivamente a una mala crítica. Siempre responda de una manera que indique que espera resolver su problema y se comunicará con ellos de inmediato para lograr este objetivo. Incluso si no puede satisfacerlos, el consumidor de las redes sociales entenderá que trató de darle al cliente la satisfacción que desea.
Comprender la etiqueta de las redes sociales
Nunca ponga nada en las redes sociales que no le gustaría ver en una valla publicitaria frente a la casa de su abuela. Eso incluye política, opiniones religiosas y posturas sobre temas candentes. Recuerde: hay un momento y un lugar para sus opiniones y comentarios sociales. Sin embargo, el perfil de las redes sociales de su práctica no es el lugar para esto.
REFERENCIAS:
https://reviewofmm.com/best-social-media-practices-for-myopia-management/