Lentes de Contacto multifocal de Bausch+Lomb, visión e innovación – Bausch+Lomb
Por Jill Saxon, O.D. directora de asuntos profesionales y estrategias de Bausch+Lomb Kristen Hovinga, ingeniero de diseño de Bausch+Lomb
En la actualidad, los lentes de contacto multifocales tienen una óptica avanzada para ofrecer un campo de visión más natural; sin embargo, la mayoría de estos aún tienen algún grado de compromiso en la transición, tanto para présbitas iniciales como en los experimentados.
En una encuesta, de más de 700 usuarios de lentes para presbicia, más de una tercera parte de los pacientes comentaron que es difícil enfocarse en objetos lejanos, como las señales de la calle mientras conducen de noche.1
En la era digital actual, la excelencia en la visión cercana e intermedia es igualmenteimportantecomoverobjetosadistancia.Todavíamuchosprésbitas dicen que les cuesta ver objetos de cerca en el trabajo.1
La adaptación de lentes de contacto multifocales es, a menudo, un esfuerzo que consume mucho tiempo y deja a los pacientes y especialistas igualmente insatisfechos.
Bausch+Lomb diseñó un lente de contacto multifocal para superar estos desafíos. Los lentes utilizan un diseño llamado 3-zone Progressive TM, que ofrece una zona amplia cercana e intermedia sin comprometer el poder de la zona lejana. El diseño ha sido optimizado para proporcionar potencia constante en cada zona (cercana, intermedia y distancia), entregando potencia precisa en cada poder.
El diseño también minimiza cambios notables entre zonas, asegurando una visión y transición fluida. Los profesionales del cuidado de la salud visual pueden adaptar más pacientes con presbicia.
Los lentes multifocales Bausch+Lomb cuentan con solo dos adiciones: Add Low y Add High. Con otros lentes multifocales, los especialistas de la salud visual, a veces, tienen que elegir entre múltiples poderes de adición para mejorar el rendimiento visual.
Bausch+ Lomb desarrolló el diseño ProgressiveTM de tres zonas para optimizar el mejor equilibrio en la visión a todas las distancias, con un rendimiento predecible en su adaptación.
La tecnología fue diseñada utilizando un novedoso modelo generado por computadora basado en datos anatómicos del ojo, recopilados de 180 ojos, además del tamaño de la pupila. Este modelo por computadora toma medidas de parámetros adicionales que influyen en el diseño del lente y desempeño del mismo (por ejemplo, la curvatura corneal y aberraciones de alto orden, resultando en una predicción visual precisa para cada individuo).
Para estudiar el diseño del lente, Bausch+Lomb evalúo su rendimiento en pacientes durante sus actividades en el mundo real y entornos clínicos. En un estudio de observación del diseño 3 zone ProgressiveTM de Bausch+Lomb, el 89,9% de los pacientes estuvieron de acuerdo en tener una visión clara cuando se pusieron los lentes por primera vez, y el 92% de los especialistas de la salud visual estuvieron de acuerdo en que la guía de adaptación para los lentes con el diseño 3 Zone Progressive TM facilitan la adaptación con solo dos adiciones.3
Cuando los especialistas siguieron la guía de adaptación, lograron el 80% de éxitoenlospacientesenlaprimeravisitayel96%enlasegunda.3
Con un modelo óptico avanzado y dos adiciones para que los profesionales elijan (Low y High), los lentes de contacto multifocales de Bausch+Lomb proporcionan a los pacientes présbitas una visión clara en el mundo real, con transiciones rápidas y estables a través de todas las distancias.
Los lentes de contacto fueron diseñados con una adición consistente a través de todo el rango de poderes para hacer la conexión fácil e intuitiva, reduciendo así el tiempo total en consulta y una adaptación predecible.