Feel The Groove con Paradigm 2022
Feel The Groove con Paradigm 2022
por Kenmark Eyewear
Kenmark Eyewear, compañía líder en la fabricación y distribución de monturas oftálmicas y de sol, anuncia el lanzamiento de su colección Spring Paradigm 2022 que, inspirada en los años 70 y certificada por ISCC, utiliza los materiales Eastman Acetate Renew y Eastman Tritan Renew.
Paradigm está comprometido con la sostenibilidad, y eso nunca ha sido más claro que con su colección de primavera 2022. Esta nueva colección es especial para la compañía porque es su primer lanzamiento hecho con contenido reciclado certificado por ISCC. La sostenibilidad nunca se ha visto tan bien.
ISCC es un grupo de auditoría independiente global, que certifica los materiales reciclados de Paradigm en toda la cadena de suministro para que los clientes puedan sentirse seguros de que están haciendo una compra que realmente respalda la sostenibilidad. El uso de materiales reciclados, certificados por ISCC, permite a Paradigm reducir la cantidad de plásticos recién producidos y, al mismo tiempo, satisfacer la creciente demanda de moda sostenible por parte de los clientes.
Paradigm se enorgullece de ofrecer monturas fabricadas con Eastman Acetate Renew, con un 100 % láminas de acetato sostenible compuestas por un 40 % de plástico reciclado y un 60 % de contenido de base biológica de recursos renovables. Sus lentes de sol también son ecológicos, fabricados con Eastman Material Tritan Renew, fabricado con un 50 % de plástico reciclado y un 50 % de material tritan virgen.
Eastman Acetate Renew está hecho con material reciclado certificado y materiales de base biológica obtenidos con recursos renovables, desviando los desechos plásticos de los vertederos e incineradores mientras reduce el consumo de materias primas fósiles y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Eastman Acetate Renew contribuye a la circularidad: los materiales Renew se fabrican a través de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman utilizando desechos plásticos que, de lo contrario, terminarían en vertederos. Estas tecnologías de reciclaje avanzadas complementan los enfoques de reciclaje tradicionales y amplían los tipos y cantidades de plásticos que se pueden reciclar, esto le da a los materiales una vida útil más larga. La innovación que trae materiales reciclados a Acetate Renew contribuye a reemplazar los recursos de origen fósil en el proceso de producción. El producto certificado por ISCC, utilizado en Paradigm, se creará a través de una cadena de valor completamente auditada, lo que significa que desde la fábrica hasta el nivel de la marca, toda la cadena está certificada por ISCC.
Los estuches de Paradigm, también están hechos de materiales reciclados. Kenmark ha trabajado con Mazzucchelli para producir el acetato, y proporcionar la calidad que espera en los colores que ama, mientras que es significativamente más sostenible. Mazzucchelli es el primer fabricante de acetato en unirse al proyecto Eastman Acetate Renew.Inspiración para la colección
Inspirándose en famosos íconos de estilo, de la década de 1970, sus clientes encontrarán su estilo en la colección de primavera de Paradigm, regresando a tiempos más simples cuando los pantalones acampanados gobernaban y el Rock and Roll era el rey. Estos son casualmente geniales, los looks relajados los harán sentir divertidos y libres para expresarse. Los estilos son enérgicos y audaces, ofreciendo colores distintivos y formas icónicas para una temporada llena de posibilidades y buenas vibras.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestros esfuerzos sustancialmente en la oferta de productos, este es el camino por seguir para nuestra empresa e industria”, afirmó el CEO de la compañía, Mike Cundiff.
“Es extremadamente importante para nosotros como empresa, que lo que hacemos importe, desde las asociaciones que formamos, hasta el producto que creamos, a los clientes a los que servimos, no solo para hoy, sino para mañana también”, dijo Jason Wehlage, vicepresidente de producto, afirmando que “estas asociaciones han proporcionado la base para que introduzcamos contenido reciclado certificado por ISCC en nuestra colección Spring ‘22 Paradigm”.
“Estoy muy emocionada por el lanzamiento de nuestra colección de primavera certificada por ISCC usando Eastman Acetate Renew. Estamos muy orgullosos de esta colección especial, ya que pensamos cuidadosamente en todos los detalles. Este es un gran paso en la dirección correcta y es solo el comienzo de nuestro viaje de sostenibilidad ya que siempre estamos trabajando para mejorar y ser más ambientalmente amigables”, comentó la vicepresidenta de marketing, Marissa Cundiff.
¡Estos estilos y su sensación de los años 70 son muy divertidos y esta colección es la mejor hasta ahora!
“Nos complace que Kenmark haya elegido obtener la certificación ISCC PLUS y unirse a la creciente red de empresas y productores de gafas de todo el mundo, que ofrecen monturas fabricadas con Eastman Acetate Renew”, explicó Glenn Goldman, director comercial de Eastman Specialty Plastics.
Por su parte, la directora de logística de ISCC, comentó que “Estoy muy emocionada de que Kenmark esté incorporando materiales reciclados certificados por ISCC en su Spring 2022 colección Paradigm”.
Como parte de nuestro compromiso, continuo con el diseño y las prácticas ambientalmente responsables, estamos más que encantados de lanzar nuestra colección Paradigm Spring 2022, dice Laura Howard, diseñadora. “Esta temporada estamos lanzando una amplia gama de acetato hecho de material reciclado certificado por ISCC. Desde el principio, Paradigm ha buscado no solo mantenerse al día con un mundo que cambia rápidamente, sino también estar por delante de la curva de lo que viene a continuación. ¡Estamos muy orgullosos de esta colección y de nuestros esfuerzos de sostenibilidad!”.
Los estilos no solo son divertidos y vanguardistas, sino que la marca en su conjunto también tiene visión de futuro. Nosotros no podemos esperar para continuar investigando y brindarle más avances ecológicos en los años venideros”.