Artículos

Tendencias otoño-invierno 2019

Una amplia variedad de tendencias dominan las pasarelas de la temporada otoño-invierno, por lo que quizás se necesitarían unos meses más de frío para poder lucir todos los  modelos cargados de estilo que las diferentes casas de moda nos presentan para esta época.

Las monturas, tanto de sol como oftálmicas de esta temporada se caracterizan por su estilo majestuoso con patrones variados y estampados, pero también  los colores planos se convierten en protagonistas.

Windsor Refresh

Durante los años 20, estas monturas estaban reservadas para una elite intelectual, sin embargo, gracias a la innovación de la moda hoy reflejan un espíritu más informal perfecto para un look casual.

Para esta temporada la moda óptica  nos propone modelos con estampados y formas pantos vintage. La combinación de bisagras elegantes y colores carey o metalizados terminan por inyectar un aire moderno a este estilo retro.

Cat eyes+vintage

El verdadero espíritu sesentero plasmado en un marco. Esta propuesta nos presenta el tradicional estilo cat eyes con un toque de femme fatale. Los extremos más afilados, puntiagudos y marcados, le aportan mayor personalidad y carácter a estas monturas.

Si bien las gafas cat eyes, suelen presentarse con materiales como la pasta, la propuesta “shining cat eyes” ofrece metales brillantes, finos y elegantes como los protagonistas.

Y por si fuera poco, para los más atrevidos y divertidos, el tradicional cat-eyes se estiliza hasta adquirir la forma de un diamante.

Estilo retro

La moda retro está más vigente que nunca. Una amplia variedad de monturas desde el estilo browline, hasta las clásicas Wayfarer conforman esta categoría. Colores clásicos, como el negro, carey y estampados habana enmarcan los rostros de manera perfecta.

El “flower power”, se refleja ampliamente en las propuestas de los diseñadores con formas redondas, de corazón e incluso de nube.

La revolución XL

Los tamaños XL y XXL, se posicionan en las pasarelas de los diseñadores de moda y accesorios. Lucir capas y capas de abrigos no pueden faltar en esta temporada, y qué mejor manera de completar este look con unas gafas de gran tamaño.

“Piensa en grande”, es el lema para lucir las monturas XL que se realzan con las tradicionales formas geométricas como cuadrados, octágonos y círculos, o con propuestas más innovadoras como el estilo mariposa.

Lentes de colores

Tanto opacos como transparentes, los lentes de colores siguen estando en el radar de la moda óptica. Aunque su inspiración viene de los modelos deportivos, los dinamismos de los diseñadores han logrado transformarlos en monturas exquisitamente creativas.

Diseños frescos, modernos, transgresores, versiones retro, grandes, pequeñas, se combinan con una amplia variedad de colores ideales para combinar con cualquier tono de piel.

En definitiva, los lentes se vuelven la estrella de la temporada, adoptando todo tipo de formas; la discreción cada vez más queda a un lado cuando se trata de lucir gafas, sin importar el formato, el tamaño o el color, los anteojos se catalogan como el accesorio perfecto para cualquier ocasión.

Esta temporada, se convierte en la mejor ocasión para contar en su óptica con un inventario variado; arriésguese a elegir marcos excéntricos e innovadores, pues el consumidor moderno se encuentra en la búsqueda constante de estilos únicos que resalten y reflejen su espíritu y personalidad vibrante.