EssilorLuxottica presentó Stellest™
El Museo Papalote del Niño en la Ciudad de México, se convirtió en el escenario para el lanzamiento del nuevo lente oftálmico Essilor Stellest™ para niños y adolescentes, una tecnología sin precedentes que corrige y ralentiza la progresión de la miopía en niños.
Al evento acudieron profesionales de la salud visual, quienes disfrutaron de una grata experiencia de conocimiento de la mano de grandes expertos y líderes de opinión que, a través de diversas pláticas, ofrecieron un completo panorama acerca de la Miopía.
“La miopía pone en riesgo el correcto desarrollo ocular y visual de niños y niñas. Este problema es cada vez más frecuente, en parte por la falta de atención profesional preventiva, el mayor tiempo dedicado a pantallas digitales en visión cercana en los últimos años, y la corrección óptica de defectos visuales manifiestos y evidentes en esta población. Sin embargo, es importante corregirla y controlarla en cuanto surja, porque puede desencadenar deficiencias visuales y oculares serias si no se atiende a tiempo”, explicó Nelson L. Merchán, Director de Relaciones Profesionales de EssilorLuxottica México.
Para combatir y hacerle frente a esta anunciada pandemia de salud visual, EssilorLuxxotica ha desarrollado el lente Essilor Stellest™, que integra una tecnología nueva e inédita llamada H.A.L.T. (Highly Aspherical Lenslet Target, por sus siglas en inglés), la cual ha sido desarrollada luego de años de investigación por parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Essilor con los mejores institutos de investigación y expertos en miopía.
Los lentes oftálmicos Essilor Stellest™ cuentan con una constelación única de 1,021 microlentes contiguos, distribuidos en 11 anillos concéntricos, que crean un volumen de luz no enfocada delante de la retina, manteniendo su excentricidad y controlando su crecimiento. Este volumen de luz no enfocada permite controlar la elongación del ojo, y así, desacelerar la progresión de la miopía, en un promedio de 67%, cuando se usan mínimo 12 horas al día, todos los días.
De este modo, el lente Essilor Stellest™ cuenta con la tecnología necesaria para ralentizar la progresión de la miopía a temprana edad, convirtiéndose así en un aliado clave en la batalla contra este defecto y ahora considerada: “enfermedad” en las nuevas generaciones.