Essilor une fuerzas con las Naciones Unidas para trabajar en pro de la seguridad vial
Essilor anunció una primera donación de gafas de sol y oftálmicas, al Fondo de Seguridad Vial de las Naciones Unidas (UNSRF, por sus siglas en inglés), campaña que tiene como objetivo mantener una buena visión para los usuarios en la carretera.
El anuncio se produce luego de la Tercera Conferencia Ministerial Mundial, evento que se realizó en Estocolmo. Todos los días mueren 3.700 personas en las carreteras del mundo, lo que hace que los accidentes de tráfico sean la principal causa de muerte entre niños y adultos jóvenes que van desde los 5 a los 29 años; una tendencia que ha crecido en los últimos años a medida que la movilidad se desarrolla.
La prevención de lesiones y muertes relacionadas con el tráfico es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en salud, ciudades e infraestructura, donde la seguridad vial juega un papel importante, según el anuncio de Essilor.
Con hasta el 90 % de la información necesaria en la carretera que llega a nuestros ojos, una buena visión es fundamental para que los conductores, ciclistas, y peatones, tomen decisiones seguras y apropiadas. Sin embargo, existe una falta sustancial de conciencia sobre la importancia de una buena visión y el acceso a la atención ocular sostenible sigue siendo limitado en grandes partes del mundo, con uno de cada tres personas que todavía padecen una visión deficiente sin corregir.
Al asociarse con la UNRSF, Essilor aprovechará su trayectoria en el cuidado de la visión para contribuir a una movilidad segura en todo el mundo.
Durante el evento, Laurent Vacherot, CEO de Essilor International, explicó: “En un mundo donde la movilidad está aumentando, esta promesa ayudará a mejorar la seguridad vial y la vida de las personas. Para hacerlo, Essilor usará su voz y experiencia para crear conciencia sobre este importante tema y proporcionar acceso a soluciones de visión correctivas y protectoras”.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments