Enero y febrero: mes nacional de concientización sobre el Glaucoma
Ir al gimnasio o comenzar una nueva dieta, son los propósitos más comunes al iniciar el año. Sin embargo, en lugar de hacer más ejercicio o reducir los carbohidratos en 2019, ¿por qué no hacer de su visión una prioridad máxima al crear conciencia sobre el glaucoma y aprender qué puede hacer para prevenirlo?
Actualmente, más de 2.7 millones de estadounidenses mayores de 40 años padecen de glaucoma. Se estima que para 2030, más de 4.2 millones de personas en los Estados Unidos se verán afectadas. El glaucoma más común es el de ángulo abierto, y si bien actualmente no hay cura, los efectos dañinos pueden reducirse considerablemente si se diagnostican y se tratan a tiempo.
¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico que, si no se trata, puede causar pérdida de visión y ceguera.
Este padecimiento es la segunda causa principal de ceguera (las cataratas son las primeras). Los afroamericanos mayores de 40 años, hombres y mujeres de todas las etnias mayores de 60 años, y los que tienen glaucoma en sus antecedentes familiares tienen mayor riesgo. Otros factores de riesgo incluyen la edad, la raza y la salud médica en general.
La pérdida de la visión se puede prevenir con la detección temprana, por lo que es esencial que los adultos se sometan a un examen ocular completo y con la fecha de un profesional de la salud ocular para tener la mejor oportunidad de salvar la vista.
Para obtener información adicional, visite la página web www.preventblindness.org o www.glaucoma.org.