El tratamiento del queratocono da prioridad a los lentes de contacto de gas permeable (GP) corneales
Aunque los lentes corneales permeables al gas (GP) han sido el tratamiento de elección para la corrección visual en pacientes con queratocono durante más de medio siglo, los lentes esclerales se han convertido en una opción cada vez más popular en los últimos años. Al rastrear las tendencias de prescripción entre las dos opciones, un nuevo estudio encontró que mientras las prescripciones de lentes esclerales aumentaron durante la última década, más médicos prescribieron lentes GP corneales para sus pacientes con queratocono.
Los investigadores analizaron los registros de 292 pacientes diagnosticados con queratocono que fueron evaluados por el Servicio de Lentes de Contacto de la Universidad de Illinois en Chicago Eye and Ear Infirmary. El análisis se realizó en 2010, 2017 y 2020.
La medición de la queratometría en pacientes que usaban lentes esclerales fue de 53D, que fue más pronunciada que la de 46,6D en pacientes que usaban todos los demás tipos de lentes en 2010 y 2020.
A pesar de ser recetados para pacientes con la enfermedad más avanzada, los esclerales proporcionaron una buena AV, señalaron los autores.