Desarrollaron un ojo artificial con una retina 3D

El ojo electroquímico (EC-eye), perfeccionado por HKUST, no solamente replica la estructura del ojo real, sino que puede dar una visión más precisa que la visión del ojo humano.


Un equipo internacional de científicos, liderados por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong (HKUST), creó el primer ojo artificial esférico en 3D.

Por décadas, los científicos han intentado replicar la estructura y claridad del ojo biológico, pero la visión que pueden dar estos dispositivos prostéticos en general es pobre, con poca resolución en sensores de imágenes de 2D, indicó Unocero.

El ojo electroquímico (EC-eye), perfeccionado por HKUST, no solamente replica la estructura del ojo real, por primera vez, sino que puede dar una visión más precisa que la visión del ojo humano, con funciones extras tales como la habilidad para detectar radiación infrarroja en la oscuridad.

La clave parece estar en el desarrollo de la retina artificial en 3D, que se ha hecho como un arreglo de sensores de luz con nanocazbles, que emula los fotorreceptores en las retinas humanas.

Al contrario de lo que hace el ojo humano, en donde los nervios ópticos que se usan para la transmisión de señales, se necesitan para enviarlos a través de la retina, y esto va del frente a la parte de atrás, lo que crea en los ojos humanos un punto ciego, siempre antes de alcanzar el cerebro. El sensor de luz que se usa elimina, curiosamente, el problema del punto ciego.

Pero aparte de esto, los nanoclavles tienen más densidad que los receptores de fotones en la retina humana, por lo que la retina artificial puede recibir más señales de luz y potencialmente lograr una imagen de mejor resolución que la retina de los seres humanos.

Con diferentes materiales, se puede disparar la sensibilidad de los sensores y el resultado de esto es el poder tener visión nocturna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password