La industria óptica difunde el mensaje de protección UV en las redes sociales
Prevent Blindness, la organización sin fines de lucro y líder en salud y seguridad ocular de los Estados Unidos, declaro mayo, como el mes de la concientización sobre los rayos UV. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 20% de las cataratas son el resultado de una sobreexposición a la radiación ultravioleta.
La sobreexposición a los rayos UV puede ocurrir por pasar demasiado tiempo al sol e incluso por el resplandor de la nieve. Según la Academia Estadounidense de Oftalmología , la “ceguera de la nieve”, una forma de fotoqueratitis, puede desarrollarse después de una exposición prolongada a los reflejos UV de la nieve, el hielo, la arena o el agua.
Hay una serie de problemas de salud graves directamente relacionados con la exposición al sol, que incluyen:
- Pinguécula: un depósito de proteína y grasa en la parte blanca del ojo (esclerótica). Puede causar irritación y, en casos raros, afectar la forma en que las lágrimas cubren el ojo.
- Pterigión (ojo de surfista): un crecimiento que se extiende desde la esclerótica hasta el tejido transparente llamado córnea, que cubre el iris y la pupila.
- Catarata: un área nublada en el cristalino del ojo. La exposición prolongada a los rayos UV modifica las proteínas del cristalino, lo que provoca la formación de cataratas y el empeoramiento de la vista.
- Cáncer del párpado: incluye carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas.
Los profesionales de la visión que estén interesados en obtener copias de las últimas hojas informativas y gráficos de las redes sociales pueden visitar el sitio web Prevent Blindness para obtener descargas útiles.
Para ayudar a correr la voz sobre los efectos peligrosos de la luz ultravioleta y sobre la importancia de proteger los ojos de los pacientes, la comunidad de cuidado de la vista está recurriendo a las redes sociales con el hashtag #uvawarenessmonth.
Consulta la fuente de la nota AQUÍ.