Los niños miopes llevan estilos de vida poco saludables

Muchos niños y adolescentes han desarrollado estilos de vida poco saludables, que afectan su salud visual y general. Estos factores de riesgo se desarrollaron antes de la COVID-19, pero la pandemia exacerbó estas tendencias. 

1 de noviembre de 2022

Por Dwight Akerman, OD, MBA, FAAO, FBCLA, FIACLE

La investigación revisada por pares ha identificado una relación inversa entre la duración del sueño y la miopía de inicio juvenil, es decir, un sueño menos que óptimo da como resultado una mayor prevalencia de miopía. Considere los siguientes puntos de datos:

Las probabilidades de miopía fueron un 41 % menores en sujetos con más de nueve horas de sueño en comparación con aquellos con menos de cinco horas de sueño después de ajustar por sexo, edad, niveles de educación y situación económica (Jee et al., 2016 ).

Los niños con más de siete horas de sueño tienen 3,37 veces más riesgo de miopía que aquellos con más de nueve horas de sueño (Gong et al., 2014).

Los niños miopes demuestran una mayor variabilidad de noche a noche en la duración del sueño que los niños no miopes (Ostrin et al., 2021).

¿Cuánto sueño debemos recomendar a los niños y adolescentes? La Fundación Nacional del Sueño de EE. UU. recomienda las siguientes pautas de sueño:

  • Niños en edad preescolar (de 3 a 5 años): 10 a 13 horas por noche
  • Niños en edad escolar (de 6 a 13 años): 9 a 11 horas por noche
  • Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas por noche

Otros factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que pueden influir en la miopía juvenil incluyen:

  • Dieta mal balanceada con alta ingesta calórica, incluyendo carbohidratos excesivos y porciones diarias de frutas y verduras inferiores a las óptimas.
  • Consumo excesivo de refrescos, bebidas energéticas y otras bebidas cargadas de azúcar y consumo insuficiente de agua.
  • Tiempo de pantalla excesivo.
  • Estilo de vida sedentario con ejercicio físico inadecuado y tiempo de juego al aire libre.

El comportamiento sedentario y la mala alimentación a menudo conducen a la obesidad. Muchos niños y adolescentes se sientan inmóviles frente a dispositivos digitales la mayor parte del día con solo mover los dedos y los ojos. Este comportamiento sedentario es incuestionablemente miopigénico.

La obesidad infantil es un problema de salud en los Estados Unidos, que pone a los niños y adolescentes en riesgo de una vida de mala salud. Según los CDC , aproximadamente uno de cada cinco niños y adolescentes se consideran obesos. Las condiciones de salud crónicas relacionadas con la obesidad incluyen presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo 2, problemas respiratorios como asma y apnea del sueño y problemas en las articulaciones.

Los profesionales del cuidado de los ojos deben tener una visión holística de cada paciente, especialmente niños y adolescentes, y hacer recomendaciones de estilo de vida adecuadas para garantizar una salud visual y general óptima.

VDwight H. Akerman, OD, MBA, FAAO, FBCLA, FIACLE Jefe de redacción médica dwight.akerman@gmail.com

FUENTE:

https://reviewofmm.com/myopic-children-often-lead-unhealthy-lifestyles?utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=Review%20of%20Myopia%20Management%202019&utm_campaign=RMM_Bulletin_Nov_1_2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password