Las condiciones de iluminación afectan la evaluación de la acomodación
De acuerdo a una publicación de Review of Optometry, los cambios en la luminancia de la retina están asociados con la amplitud de la acomodación.
Un estudio reciente encontró que la capacidad del ojo para responder a las diferencias en la iluminación no se basa completamente en el cambio de tamaño de la pupila. Los investigadores utilizaron un modelo de pupila fija de 5 mm para descubrir que la luminancia retiniana también reduce la amplitud subjetiva de la acomodación según el rango de estímulo de iluminación que se encuentra comúnmente con la lectura.
Esto puede tener un impacto significativo en las terapias para la presbicia, señalan los investigadores, ya que corregir la expansión de la profundidad de enfoque de un paciente mediante el uso de una pupila pequeña artificial en lentes de contacto puede en realidad reducir la iluminancia retiniana, empeorando su capacidad de adaptación.
El estudio midió las amplitudes de acomodación de 10 sujetos jóvenes (entre 20 y 38 años) y la de 10 sujetos presbiópicos (entre 45 y 54 años). El estudio utilizó un diámetro pupilar fijo de 5 mm, por lo que los cambios en la luminancia del estímulo alteraron la sensibilidad neuronal del sistema visual, pero evitaron cualquier cambio óptico causado por los cambios pupilares. Los únicos cambios ópticos experimentados por el ojo fueron los que ocurrieron durante la acomodación, por lo que las diferencias en la percepción del objetivo se debieron a cambios en los efectos neurales producidos por cambios en la iluminación de la retina.
En el rango de iluminancias probadas, la amplitud de acomodación disminuyó en promedio de 6,34 D a 4,35 D en los pacientes jóvenes y de 1,69 D a 1,04 D en los pacientes con presbicia. El estudio encontró que la iluminancia se asoció con la amplitud de acomodación en los dos grupos. “No tener suficiente luz podría significar que un paciente con presbicia podría no ser capaz de leer a distancias cercanas como consecuencia de que su punto cercano se aleje más de su ojo debido a la luz tenue, incluso cuando su adición se ha calculado correctamente a niveles fotópicos”, señalaron los investigadores en su artículo y concluyeron que las condiciones de iluminación, por tanto, deben tenerse en cuenta en las valoraciones, diagnósticos y prescripciones que se realizan en la práctica clínica diaria.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments