El IPN conmemoró el Día del Optometrista
Profesores y alumnos de la Licenciatura en Optometría del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) se reunieron para celebrar y dar un homenaje a exalumnos de las primeras generaciones.
El 6 de marzo, en el Auditorio “Dr. Luis López Antúnez” el Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró “Día del Optometrista”.
Para comenzar el evento, el M.C.B. y director de este plantel, Carlos Quiroz Téllez dirigió unas palabras a los alumnos asistentes y profesores invitados. Habló acerca de las mejoras en equipo, dentro de los tres años que lleva su administración, a través de compras con recursos propios y donaciones que en conjunto rebasan $1,700,000.00 y comprenden equipos como: un topógrafo corneal, caja de prueba de lentes de contacto, equipo para óptica, septrio de prismas, cajas prueba, entre otros más. Afirmó: “esto nos llena de mucha satisfacción porque estamos buscando la calidad en la formación de los alumnos. Queremos poner al día nuestra carrera y eso requiere tecnología”.
A continuación, el profesor José Manuel Nazario Godínez, ofreció una reseña histórica de los orígenes de la carrera de optometría a través de una dinámica de preguntas y respuestas para promover la participación del alumnado en este evento. Tal actividad se complementó con una rifa de material educativo que se realizó entre los alumnos que contestaron correctamente las preguntas durante esta reseña.
Posteriormente, se ofrecieron reconocimientos a ex alumnos de las primeras generaciones egresadas de esta escuela y también a la Dra. Flor de Luz Arias Melo Granados, quien es egresada de la Escuela Superior de Medicina y Docente Fundador del Programa Académico de Optometría del CICS UMA.
Los alumnos egresados que recibieron este reconocimiento fueron: El L.O. Rogelio Arriaga Martínez, quien se destaca por ser alumno único de la Generación 1 y primer egresado de esta carrera en la historia. También lo recibieron la L.O. Susana Morales Díaz de la Generación 4 y el L.O. José de Jesús Hernández Rosales de la Generación 5.
Para finalizar esta celebración, se realizó una convivencia entre profesores, se partió un pastel y se admiró una exposición fotográfica de las diferentes generaciones de alumnos que egresaron a lo largo de la historia del CICS UMA.