Diseños y materiales innovadores, protagonistas en MIDO
Una variedad de formas y diseños únicos inspirados en la naturaleza, resaltaron en los pasillos del Fashion District en MIDO, Milano 2022.
La moda en monturas para este año viene cargada con una fuerte tendencia de diseños que evocan la naturaleza, reflejando la conciencia por la protección del medio ambiente y el positivismo implícito que trae consigo el 2022. A continuación, te compartimos las principales megatendencias en MIDO, que podrías incluir en las vitrinas de tu óptica.
Sobre las formas y diseños
Las monturas con marcos gruesos son una de las grandes protagonistas del 2022, reflejando la nostalgia de los años 90s. Dentro de los principales materiales utilizados para su fabricación, se destacan el nylon mezclado con metal y el acetato.
Por otro lado, los cortes futuristas también llegan con fuerza en este 2022, en el que las formas únicas y colores atrevidos captan la atención de cualquier persona a su alrededor.
En MIDO, empresas como Movitra, Mialno, presentaron una propuesta interesante con sus monturas ultraligeras que integran un sistema de rotación anti-rayas patentado, aportando un grado de flexibilidad y protección a las monturas único.
Materiales y colores
Las monturas fabricadas a partir de materiales reciclados, serán tendencia en todo el 2022. La pandemia, ha generado mayor conciencia en los consumidores sobre la protección del medio ambiente. Es por ello, que las grandes empresas de fabricación de gafas han adoptado este principio para diseñar sus más recientes colecciones.
Ejemplo de esto, es Kenmark Eyewear, quien presentó durante MIDO, la colección de primavera de Paradigm, que cuenta con una certificación del ISCC. Cada marco está hecho con un 40% de plástico reciclado que luego es combinado con un 60% de biomaterial, que les permite crear copos de acetato de celulosa 100% sostenibles.
Así mismo, Sea2see Eyewear, mostró los diseños de sus últimas colecciones con monturas hechas de plástico reciclado de los océanos. Esta empresa más allá de la fabricación de gafas le apuesta a una solución sostenible que permita reducir el plástico marino, al tiempo, que involucra a las comunidades costeras marginadas de países en vía de desarrollo, quienes, a través de la recuperación del plástico, encuentran una oportunidad para generar ingresos y mejorar su calidad de vida, cuidando a su vez el medio ambiente.