Cuide los ojos de sus pacientes de los rayos UV
Los lentes Transitions son una excelente opción para cuidar la salud de sus pacientes.
Ya se empieza a sentir frío y con éste los días nublados y la ausencia de sol, quizá ya estén preparando sus chamarras, abrigos y demás para la llegada del invierno, pero es importante que los pacientes usen gafas de sol cuando hace frío.
Explíqueles a sus pacientes que los lentes solares con protección UV cuidan sus ojos, pero también los hacen los lentes oftálmicos Transitions.
Si el paciente tiene duda del por qué usar gafas de sol en invierno, aquí hay algunas razones que les pueden ofrecer:
1.- Protegen tus ojos de los rayos ultravioleta en invierno.
A pesar de los riesgos y advertencias para la salud visual, solo una de cada dos personas usa lentes de sol.
La Asociación Americana de Optometría recomienda usar anteojos de sol que bloqueen del 99% al 100% de rayos UVA y UVB y que filtren del 75% al 90% de la luz visible.
2. Se deben usar gafas de sol para las actividades de invierno.
Las gafas de sol no son solo para los días soleados. Todos deberían protegerlos también en invierno.
3. Los rayos ultravioleta se intensifican durante el invierno.
Por esta razón, es recomendable usar lentes cuando hace frío. Mientras que el sol está más bajo en el cielo durante los meses de invierno, los rayos ultravioleta son igualmente intensos. Y, en algunos casos, los meses más fríos conllevan el riesgo de una doble exposición a los rayos UV.
La luz del sol rebota en entornos húmedos y helados, produciendo un resplandor y duplicando la exposición a los dañinos rayos UV. Si vas a un lugar nevado, asegúrate de usar lentes de sol polarizados para proteger tus ojos.
Usar gafas de sol de noviembre a marzo puede ayudar a reducir el resplandor invernal y los dolores de cabeza relacionados con la visión.
Coménteles a los pacientes que las lentes inteligentes Transitions® cuentan con tecnología que no solo te protege contra el 100% de los rayos UV, sino que también bloquea la luz azul nociva que emiten las pantallas de los dispositivos digitales e incluso de la luz natural. Además, gracias a su tecnología de transición (claros en interiores y oscuros en exteriores) puedes elegir entre 6 tonalidades diferentes: verde, café, gris, amatista, índigo y ámbar.