Editorial – Juan Carlos Plotnicoff – 2021 6ta
Parece increíble que este 2021 esté llegando a su fin. Otro año atípico, pero poco a poco el mundo y, por ende, nuestra región, se están adecuando a la nueva normalidad. Vemos cómo la industria, a nivel global le está apostando a un mundo híbrido que poco a poco se consolida como la nueva norma.
La pandemia impulsó al mercado óptico hacia una transformación digital y aunque muchos no estaban lo suficientemente preparados para asumir este nuevo reto tuvieron que enfrentarlo con lo que tenían a la mano para mitigar los efectos del confinamiento y seguir ofreciendo sus servicios. La lección es clara: la transformación digital no tiene marcha atrás y se debe asumir como una herramienta indispensable no solo para vender sus productos o mostrar sus servicios profesionales, sino como un elemento clave de comunicación y atención al cliente o paciente que le permitirá crear una mejor y mayor diferenciación y permanecer dentro del mercado incluso en tiempos de pandemia.
Nuestro equipo ha trabajado en diferentes proyectos que le permitirán, tanto a los dueños y gerentes de óptica como a los profesionales de la salud visual, permanecer a la vanguardia de los nuevos cambios que se vienen generando a raíz de esta transformación digital; Por esto, quiero invitarlos a que nos visiten ya sea en nuestras redes sociales, página web, o en nuestra revista ( tanto física como digital) en donde estaremos presentándoles todos nuestros nuevos productos para el 2022, fruto de un esfuerzo continuo y de nuestro afán por ofrecerles herramientas innovadoras prácticas y adaptadas al mercado latinoamericano.
Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, a nuestros clientes y a todos ustedes por el apoyo continuo durante estos ya casi dos años en los que, a pesar de todos los obstáculos, seguimos trabajando y fortaleciendo todas nuestras estrategias y productos para llegar al 2022 superando todas las expectativas. Creemos firmemente que, con las herramientas suficientes y apostando por una capacitación, compromiso continuo y una apertura a la nueva realidad y a las nuevas tecnologías que facilitan los procesos, el mercado óptico latinoamericano podrá no solo retomar sino superar sus niveles previos a la pandemia. La tarea es de todos, nosotros estamos haciendo la nuestra y esperamos que ustedes, cada uno desde su campo de acción, hagan su propio aporte.
Les deseo lo mejor para el próximo año y que estas festividades estén llenas de mucha salud y prosperidad.