Prevent Blindness declaró julio como el mes de concientización sobre el ojo seco

Este mes, se realizarán campañas para conocer los factores de riesgo del ojo seco, los síntomas y las opciones de tratamiento a través de una variedad de recursos, que incluyen hojas informativas y gráficos para compartir en las redes sociales, disponibles en inglés y español.

Este mes, se realizarán campañas para conocer los factores de riesgo del ojo seco, los síntomas y las opciones de tratamiento a través de una variedad de recursos, que incluyen hojas informativas y gráficos para compartir en las redes sociales, disponibles en inglés y español. 

El ojo seco ocurre cuando no se produce suficiente película lagrimal, la película lagrimal no drena adecuadamente del ojo o la película lagrimal no tiene la calidad necesaria para mantener la salud del ojo. Si no se trata, el ojo seco puede dañar la córnea.

Este año, Prevent Blindness ofrece un nuevo episodio de la serie de expertos Focus on Eye Health, “Dry Eye and Meibomian Gland Dysfunction (MGD)”, con April Jasper, OD, FAAO, Advanced Eyecare Specialists. La Dra. Jasper comparte su experiencia única como paciente con ojo seco y como proveedora de atención oftalmológica. La MGD ocurre cuando las glándulas de los párpados no producen suficiente aceite o es de mala calidad.

 

Por tercer año consecutivo, OCuSOFT Inc. , una empresa privada para el cuidado de los ojos y la piel dedicada a la innovación en la higiene de los párpados y la salud ocular se asocia con Prevent Blindness en apoyo del Mes de Concientización sobre el Ojo Seco. Los factores de riesgo para el ojo seco incluyen:

  • Tener más de 50 años.
  • Cambios hormonales.
  • Cirugía refractiva (por ejemplo, Lasik).
  • Inflamación de los párpados.
  • Condiciones ambientales, como alergias, exposición al humo o un clima seco.
  • Uso prolongado de pantallas digitales, como computadoras.
  • Usar lentes de contacto.
  • Condiciones médicas como diabetes, enfermedad ocular tiroidea, artritis reumatoide, lupus, síndrome de Sjogren y otras enfermedades autoinmunes.

Además, tomar ciertos medicamentos aumenta el riesgo de ojo seco. Según la Academia Estadounidense de Oftalmología , estos incluyen diuréticos (píldoras de agua) para la presión arterial alta, bloqueadores beta, para problemas cardíacos o presión arterial alta, medicamentos para alergias y resfriados (antihistamínicos), pastillas para dormir, medicamentos para la ansiedad y antidepresivos, y acidez estomacal. medicamentos.

Los pacientes deben informar a su profesional de atención de la vista de todos los medicamentos que están tomando para tratar el ojo seco y otras afecciones oculares de manera eficaz.

“El ojo seco es una afección grave que puede tener efectos a largo plazo en la salud ocular si no se trata”, dijo Jeff Todd, presidente y director ejecutivo de Prevent Blindness. “Alentamos a los pacientes a que hablen con sus oftalmólogos acerca de sus síntomas de ojo seco y trabajen juntos para formar un plan de tratamiento eficaz para mantener los ojos sanos en los años venideros”.

Para obtener más información sobre el ojo seco, visite la página de recursos de Prevención de la ceguera en PreventBlindness.org/understanding-dry-eye

Consulte la fuente de la noticia, ingresando aquí.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password