Lentes de contacto pueden retrasar la Miopía en niños
Un reciente estudio de la Journal of the American Medical Association, afirma que el uso de lentes de contacto bifocales puede retrasar la progresión de la miopía en niños.
Los investigadores asignaron para el estudio un total de 294 niños miopes, con una edad promedio entre los 8 y 10 años, dividido en tres grupos:
- Niños usando lentes de contacto bifocales de alta potencia.
- Niños usando lentes de contacto bifocales de potencia media.
- Niños usando lentes de contacto regulares de visión única.
Al inicio del estudio, los niños fueron sometidos a exámenes de la vista, y se mantuvieron los exámenes de manera periódica, durante tres años.
El resultado del estudio arrojó que, la visión en aquellos niños que usaban lentes normales se deterioró más, y había poca diferencia entre ellos y los niños que usaban lentes de potencia media, pero en comparación con los demás niños que tenían lentes bifocales de alta potencia, podían ver el equivalente a dos líneas más abajo de la tabla optométrica estándar.
El estudio también determinó que, los niños que usaban lentes de contacto bifocales fuertes, tenían el menor alargamiento del globo ocular, mientras que los niños que usaron los lentes de contacto regular, tenían más.
Relacionados
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments