Ser empresario en nuestra industria no es para muchos, es para machos

EMPRENDER es una decisión de vida que requiere mucha valentía, dado que es una vida llena de altibajos (modo montaña rusa). En nuestro entorno en Latinoamérica tan variable, complejo y retador, no da las suficientes certezas a los inversionistas que arriesgan su tiempo y capital por un sueño. (Nuestra moneda tan variable, la inflación y recesión a nivel global).

A diario nos preguntamos si vale la pena estar en esta carrera, y siempre hay pros y contras. Lo cierto es que ya cuando estamos en nuestra óptica, lo damos todo por nuestros objetivos.

Eso sí, siempre con orden y disciplina. Aquí encontrarás algunos tips que he venido recopilando durante mis charlas, podcast y webinars:

Tener un plan bien fundamentad:  organizar la idea de negocio, con sus objetivos, una visión clara y un plan estratégico a seguir. Ojalá la puedas validar con algún conocedor del tema.

Tener un presupuesto: siempre con un escenario entre realista y pesimista. Es la base para tomar decisiones, revisar los riesgos que puedes asumir.  Efectivamente hay que hacer seguimiento riguroso.

Lo que no se mide no se puede controlar: no podemos exigir resultados el primer mes, siempre debemos dar el espacio para que florezca el plan de negocio.

Lecciones aprendidas y capitalizar los errores: siempre hay que estar con los oídos abiertos, para seguir nutriendo la idea de negocio. Así como cada vez que identifiquemos nuestras debilidades, las podemos convertir en oportunidades de mejores.

Ánimo y felicidades por estar en este camino, que requiere mucho esfuerzo, pero sacará lo mejor de ti.

Agradecimientos Kelly Hurtado, y su motivación por escribir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password