Encontrar el nicho con el manejo de la miopía
Necesitamos una mayor participación de todos los profesionales de la salud visual para llegar a la mayor cantidad posible de niños miopes. Incluso si no está practicando el control de la miopía, debe hablar sobre el tiempo frente a la pantalla, el tiempo al aire libre y la hora de acostarse con sus pacientes.
Por Brianna Rhue, OD, FAAO, FSLS
Después de graduarme de la Facultad de Optometría de la Universidad Nova Southeastern en 2009, compré un consultorio privado, West Broward Eye Care, en Tamarac, Florida. Era una práctica altamente médica y podía hacer todo para lo que me habían entrenado, pero me había costado encontrar mi nicho. Comencé con lentes esclerales y estaba cobrando impulso, y aunque los lentes esclerales me satisfacían y aún lo hacen, sabía que aún me faltaba un área clave en mi práctica.
Empecé a pensar en la miopía cuando estaba embarazada de mi primer hijo en 2016. Soy miope de -5.50D, mi esposo es miope de -6.50D y eso me hizo pensar. Inicié una búsqueda aleatoria en Google de lo que podía hacer para ralentizar o prevenir la aparición de la miopía en mi hijo una vez que nació, y rápidamente me di cuenta de que estábamos décadas atrasados en otras partes del mundo en ofrecer el control de la miopía a nuestros pacientes. Mi colega, Scott Pearl, estaba muy interesado en el manejo de la miopía en ese momento y me convenció de asistir a la conferencia Vision by Design de ese año. Después de asistir a esa conferencia, el resto es historia. Tomé el Kool-Aid para miopía y comencé a integrar lo que había aprendido con mi personal y en mi práctica. Cuando regresé de la conferencia, construimos un programa con la ayuda de mi personal, lo pusimos en marcha y partimos.
¿Qué clase de miope eres?
Mi consultorio ofrece todos los tratamientos disponibles para el control de la miopía: atropina en dosis bajas, ortoqueratología y lentes de contacto blandos multifocales y de enfoque dual. (Todo lo que está disponible en los EE. UU. en este momento). También educamos a los niños sobre el trabajo cercano, el tiempo al aire libre y, ahora, la importancia de acostarse a la misma hora. La forma en que elegimos un régimen de tratamiento depende en gran medida del paciente y su familia.
A pesar de las medidas que estoy obteniendo, puedo decir desde el principio qué tipo de niño tengo en mi sillón de examen, lo que también ayuda a seleccionar el plan de tratamiento. Si son aprensivos y no me dejan tocarlos, hablamos de atropina. Hablamos de OrthoK o lentes suaves de doble enfoque si un niño está entusiasmado. También tenemos productos en nuestro arsenal, como lentes SynergEyes para pacientes con astigmatismo alto que pueden no encajar en otros diseños de lentes.
Además, monitorear la longitud axial se ha vuelto esencial para mi práctica de manejo de la miopía. Incluso cuando trato a miopes adultos, de 20, 30, 40 o 50 años, siempre me hago la misma pregunta: ¿Qué tipo de miope hay en mi silla? ¿Eres un miope -4.00D 24 mm? ¿Es usted un miope -4.00D 27 mm que necesita ser examinado con más frecuencia? La longitud axial me ha permitido observar la miopía desde el frente hasta la parte posterior del ojo. Es todo un proceso refractivo y anatómico, y creo que muchos de nosotros estamos atrapados en el frente con la refracción. Al tomar lecturas K/topografía y medidas de longitud axial, podemos obtener una imagen completa y adaptar nuestros programas de evaluación según se considere necesario, así como nuestros protocolos de tratamiento, basados en estos números juntos.
Involucrar a ambos padres en el manejo de la miopía
Antes de entrar a la sala de examen, sé si estoy viendo a un paciente potencial para el manejo de la miopía. Hemos creado un folleto para dar a los padres que describe qué es la miopía, todos los diferentes planes de tratamiento y los beneficios de comenzar este tratamiento. Hago que los padres comiencen a revisar este folleto mientras realizo el examen y recopilo los datos. La mayoría de los padres piensan que vendrán a verme y se irán con un par de gafas para su hijo. La mayoría de los padres no esperan hablar de miles de dólares en tratamiento. Así que, incluso antes de que entremos en la conversación, el prefacio con el folleto. Tampoco tengo tiempo en mi agenda para dedicar citas completas a consultas de miopía, así que tuve que dominar el discurso de ascensor sobre el manejo de la miopía. He practicado reducir mi discurso a dos o tres minutos.
Mi padre era un vendedor de muebles increíble: fabricaba y vendía muebles. Lo que aprendí de él y que se ha filtrado en mi práctica es que ambas partes (padres) deben estar presentes para decidir y seguir adelante. Lo mismo se aplica al manejo de la miopía. Necesitamos que ambos padres estén presentes para sellar el trato y que la familia proceda con el tratamiento de su hijo. Cada año que espera para comenzar el tratamiento, sabemos que se acumula en el extremo posterior. El primer año de tratamiento es fundamental, y cuanto antes comience el tratamiento, mejores serán probablemente los resultados del niño. Entonces, mi padre siempre decía que si entraba una persona, probablemente se iría a casa y hablaría con su pareja antes de decidir, y le costó mucho cerrar el trato. Cuando ambas personas están allí, es mucho más probable que cierres el trato. He utilizado su orientación al hablar con los padres en la sala de examen. Me ayudó a inscribir a más niños en el tratamiento de la miopía, que es lo correcto para el paciente, logramos que ambos padres participen más rápido, lo que también prepara al paciente para el éxito a largo plazo.
Si solo uno de los padres está en la oficina con su hijo, haré que llamen por FaceTime al otro padre o que se comuniquen por teléfono para analizar las opciones. Hacemos esto antes de comenzar mi «discurso» o explicar las opciones de tratamiento. Me aseguro de que ambos padres escuchen todo lo que digo y puedan hacerme preguntas juntos. Luego, averiguamos cuál será el siguiente paso. Decidimos un plan de tratamiento, o si dicen que no, no me desanime; generalmente no significa que no en este momento, y hacemos un seguimiento con esos pacientes en tres meses para que entiendan la importancia de la miopía. gestión. Como mamá, no me siento culpable cuando los padres dicen que no a mis recomendaciones. Nuestro objetivo es preparar al niño para el éxito, pero a veces, las finanzas pueden dificultar el inicio del tratamiento. Si bien ofrecemos a nuestros pacientes diferentes planes de pago.
Haciendo un impacto en el futuro
Los profesionales del cuidado de los ojos se han perdido generaciones de esta enfermedad de longitud axial. Como practicante y madre, pienso en mis hijos y en las generaciones futuras, tanto niños como optometristas. Si bien mi hijo tiene 6 años ahora, dentro de 30 años, lo más probable es que yo no sea quien lo cuide. Y en 60 años, definitivamente no seré yo quien cuide de él. Por lo tanto, debemos trabajar en equipo con la generación de optometristas detrás de nosotros (y especialistas en retina y oftalmólogos pediátricos) para impactar la miopía infantil. No queremos dar a los pacientes miopes noticias devastadoras sobre desprendimientos de retina o maculopatía miópica en el futuro. Puede ser un desafío para los médicos comprender el valor a largo plazo que les estamos brindando a nuestros pacientes de 6, 7, 8, 9 o 10 años. Pero llegamos a tocar la vida de muchas familias y nos convertimos en parte de esas familias.
También espero que podamos encontrar niños antes para recibir tratamiento. Necesitamos una mayor participación de todos los profesionales de la salud para llegar a la mayor cantidad posible de niños miopes. Incluso si no está practicando el control de la miopía, debe hablar sobre el tiempo frente a la pantalla, el tiempo al aire libre y la hora de acostarse con sus pacientes. Los padres están viniendo y preguntando sobre el control de la miopía más que nunca, por lo que si está brindando este servicio, debe poder responder sus preguntas y derivarlos a un profesional que esté realizando el control de la miopía. ¡Seamos proactivos en el cuidado de la miopía, que es lo que quieren nuestros pacientes!
FUENTE:
https://reviewofmm.com/finding-my-niche-with-myopia-management/
Vea aquí la entrevista con la Dra. Ivonne Puentes.