Zyloware fortalece su legado y amplía su cartera de marcas con la adquisición de Kenmark Eyewear

Christopher y James Shyer, junto con el socio inversor CenterGate Capital, anunciaron que Zyloware , la empresa de gafas de propiedad y operación familiar más antigua de los Estados Unidos, ha adquirido Kenmark Eyewear.

Christopher y James Shyer, junto con el socio inversor CenterGate Capital, anunciaron que Zyloware, la empresa de gafas de propiedad y operación familiar más antigua de los Estados Unidos, ha adquirido Kenmark Eyewear .

Esta adquisición subraya el objetivo estratégico de Zyloware de ser un socio valioso para la industria óptica, ofreciendo a sus clientes una cartera más amplia, mayor experiencia y un servicio mejorado. Juntos, Zyloware y Kenmark seguirán liderando la industria óptica con integridad, creatividad y el compromiso compartido de ofrecer gafas en las que los clientes puedan confiar y que les encanten.

Con más de 50 años de experiencia, Kenmark Eyewear, con sede en Kentucky, ha forjado un legado de innovación, originalidad y artesanía. Su portafolio incluye marcas de renombre mundial como Vera Wang, Lilly Pulitzer, Original Penguin, Kensie, Jhane Barnes y Wolverine, así como prestigiosas colecciones independientes como Paradigm, Elliott Ives y Valdo. Estas fortalezas convierten a Kenmark en la opción ideal para la primera expansión de Zyloware mediante adquisiciones. Anteriormente una empresa propiedad de sus empleados (ESOP), Kenmark ha demostrado desde hace tiempo un profundo compromiso con su equipo, sus clientes y la industria óptica, valores que ambas compañías comparten.

“Durante más de un siglo, Zyloware ha crecido a través de decisiones cuidadosas y reflexivas que honran nuestros valores familiares y nuestra tradición”, afirmó Jamie Shyer, codirector ejecutivo y director de operaciones de Zyloware .

La unión de dos grandes empresas estadounidenses de gafas con una larga tradición hace que este momento sea especialmente significativo. La tradición, la sólida reputación y la cartera de marcas de Kenmark complementan a la perfección la oferta actual de Zyloware. Esta adquisición es un paso natural y un gran avance.

“Estamos encantados de emprender este nuevo capítulo para Kenmark”, afirmó Jason Wehlage, director ejecutivo de Kenmark Eyewear . “Esta unión de dos grandes empresas estadounidenses con una trayectoria respetada refuerza nuestra capacidad para ofrecer productos de primera clase y un servicio personalizado y eficaz a la industria de la visión. Al unirnos a la familia Zyloware, reforzamos nuestra capacidad de innovación, ampliamos nuestro alcance y ofrecemos colecciones que empoderan a las clínicas y mejoran la experiencia de las gafas para los pacientes de todo el mundo”.

Como muestra de confianza en los equipos directivos combinados, Christopher Shyer, codirector ejecutivo y presidente de Zyloware, dejará su cargo este noviembre tras décadas de liderazgo dedicado. Su pasión y visión ayudaron a Zyloware a superar su centenario, convirtiéndola en la empresa óptica familiar más longeva de EE. UU. Aunque se retira de su puesto habitual, Chris seguirá siendo copropietario, manteniendo su compromiso con el legado de la familia Shyer y el éxito futuro de Zyloware.

“Este es un momento muy emocionante para Zyloware, para Kenmark y para nuestro futuro crecimiento en el sector de las gafas”, añadió Christopher Shyer, codirector ejecutivo y presidente de Zyloware . “Esperamos honrar el legado de Kenmark y construir juntos un futuro más sólido y dinámico. Mi decisión de retirarme de las actividades diarias como director ejecutivo forma parte de un plan a largo plazo para asegurar el éxito de nuestra empresa familiar de 102 años de antigüedad a través de la próxima generación de líderes de ambas compañías”.

Scroll to Top