Eventos

ZEISS presenta UVProtect

El 11 y 12 de febrero, Carl Zeiss reunió a 200 de sus clientes en la Riviera Maya, Quintana Roo, México, para que conocieran todas las características de UVProtect.


La Riviera Maya, es un lugar paradisíaco que se encuentra en el estado de Quintana Roo, México, el cual se distingue por sus hermosas costas, arrecifes, ríos subterráneos, cavernas y cenotes, sin duda un lugar digno para que Carl Zeiss presentara, el 11 y 12 de febrero, su tecnología UVProtect.

Carl Zeiss reunió en el hotel Breathless a 200 de sus clientes que tuvieron la oportunidad de conocer todo acerca de esta tecnología que implementará una protección UV total y real en todos los lentes oftálmicos para proteger los ojos y la piel circundante de la radiación UV, hasta 400 nm, y conservar total transparencia para un cómodo uso todo el día, todos los días: ZEISS UVProtect.

La inauguración estuvo a cargo de Peter Jablonski, director general de ZEISS Vision, quien ofreció unas palabras de bienvenida. Posteriormente, Ricardo Badillo, gerente nacional de ventas, respondió a la pregunta: ¿Por qué 400nm es el verdadero estándar para la protección UV? Y especificó que los organismos y las organizaciones científicas y reguladoras que discuten el impacto biomédico de la luz y la radiación han definido que la radicación UV llega hasta 400 nm. También, comentó que los rayos UV con longitudes de onda más cortos pueden tener niveles de energía más altos, pero la irradiancia entre 380 y 400 nm es mucho más intensa. Por último, explicó que Zeiss ofrecerá la tecnología Zeiss UVProtect y Zeiss DuraVision UV, en todas las lentes orgánicas transparentes.

Por su parte, Anais Picazo, gerente de marketing Carl Zeiss México, explicó cuáles serán los cinco pasos que Zeiss implementará para promocionar esta tecnología. POP, publicidad dentro del punto de venta, demostración de la afectividad del producto, comunicación en medios digitales, acercamiento a usuarios finales y recompensas por fidelidad.

Por último, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron: La Lic. Eugenia Debayle, líder de opinión; el Dr. Gutiérrez Bravo, dermatólogo; el Dr. César Sánchez, oftalmólogo; y el Lic. César Martínez, Key negocio de distribución y Exportación Carl Zeiss México, quienes hablaron sobre lo fundamental que resulta esta nueva protección y declararon que con la tecnología ZEISS UVProtect, se logrará un cambio de paradigma y que esta ofrecerá la misma protección UV que un par de lentes de sol Premium.

Sin duda, la protección UV Zeiss establece un nuevo punto de referencia para la industria al ofrecer protección hasta 400 nm, en todos los materiales orgánicos transparentes. Por lo tanto, estamos cubriendo la brecha de cobertura UV, permitiendo a los ópticos ofrecer a sus pacientes la máxima protección.

Cena a ciegas, puntualizaron los expertos.

Para concluir las actividades del primer día, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la pérdida del sentido de la vista, condición que les permitió agudizar sus demás sentidos y disfrutar de una deliciosa cena utilizando solo el olfato y el tacto.

Convivir en completa oscuridad fue una experiencia única e inigualable y logró concientizar sobre la importancia de la vista. Para darle un mayor énfasis a este mensaje, ZEISS realizó una donación económica a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía Para Ciegos I.A.P., buscando que las personas con discapacidad visual tengan una vida plena, con la seguridad de que cualquier obstáculo lo puedan superar al lado de su fiel acompañante.

ZEISS VISULENS 500 y UVProtect Demonstrator

Durante el segundo día se exhibieron los lensómetros ZEISS VISULENS 500, con los cuales los profesionales de la salud visual podrán realizar un análisis rápido y preciso para conocer el nivel de protección UV de cada lente. Asimismo, se mostró el UVProtect Demonstrator, una atractiva herramienta para el punto de venta que le permitirá comprobar al paciente la eficacia de un lente ZEISS al cubrir por completo la luz UV.

A través de su propio ejemplo, se les demostró a los asistentes los daños que la radiación UV causa a la piel al tomarles una foto con una cámara normal y una con filtro UV, sorprendiendo a más de uno con los resultados.

Xplor, aventura única

Las emociones extremas no podían faltar, por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar un parque temático de aventura en medio de la selva maya, en donde la adrenalina y el trabajo en equipo forjaron momentos inolvidables.

Cena y fiesta de clausura

Para cerrar con broche de oro, los invitados disfrutaron de una cena de clausura, en la que la Lic. Anais Picazo indicó que, como compromiso con el importante trabajo realizado por los profesionales de la salud visual dentro de la óptica, se cambió la imagen a los materiales publicitarios y, como un hecho sin precedentes, se ha pautado en medios exteriores. Así mismo, el vicepresidente para Latinoamérica, David Ferrán, agradeció la presencia de los clientes, cuyas expectativas del evento quedaron superadas, expresando gran entusiasmo por mantener firmes los lazos comerciales con ZEISS.

Por último, los invitados disfrutaron de una gran fiesta para reforzar los lazos de amistad y compañerismo.