Visión y Óptica Artículo: ¿Está aprovechando al máximo los lentes de contacto blandos?

Este artículo revisa algunas de las tecnologías de última generación en lentes de contacto y sus beneficios.

(Este artículo fue traducido, adaptado e impreso con autorización del grupo de revistas de Jobson Publishing).

Segunda parte

Por Melissa Barnett, OD

Dos problemas, un objetivo

El tipo y la cantidad de error de refracción, astigmatismo y presbicia del paciente son fundamentales para la selección de lentes de contacto. Históricamente, un alto porcentaje de quienes han dejado de usar lentes sufren astigmatismo. 11 Los pacientes con astigmatismo, incluidos aquellos que ya se han retirado, pueden reajustarse con éxito con lentes que los corrijan. 13 Además, las lentes tóricas pueden ofrecer beneficios visuales adicionales en la calidad de vida. 14

En mi práctica, los que sufren de astigmatismo se quejan, específicamente, de visión borrosa o fluctuante con el uso de dispositivos digitales al final del día. En un estudio de présbitas emergentes, las razones del abandono se dividieron entre visión y malestar.

Los lentes de contacto que corrigen el astigmatismo son el segundo segmento de lentes de contacto más grande, y casi un tercio de todos los adultos que requieren corrección de la visión podrían beneficiarse de este diseño. 15

La óptica multifocal proporciona una visión clara a todas las distancias, incluida la visión intermedia y la visión binocular mejorada. Estos lentes han sido una opción útil para mis pacientes con astigmatismo y presbicia.

Lentes de color

Esta categoría tiende a ser una oportunidad perdida en muchas prácticas. Le pregunto a cada paciente si está interesado en cambiar el color de sus ojos, ya sea a diario u ocasionalmente.

Ofrezca lo mejor

Hay varias formas de recopilar información sobre nuevas opciones de lentes de contacto. Las conferencias en reuniones virtuales o en vivo proporcionan las últimas ideas de los expertos. Los artículos publicados también pueden dirigirlo a las mejores formas de obtener conocimientos sobre estos diseños y tecnologías novedosas y prometedoras. Cada uno de sus representantes de lentes de contacto también puede tener un gran conocimiento y es excelente para brindar información valiosa.

En mi práctica, me gusta ser el primero en ofrecer nuevas tecnologías a mis pacientes. Quiero que escuchen sobre los últimos y mejores lentes de contacto de nuestra práctica. Incluso si un paciente no es receptivo a los lentes de contacto o un nuevo tipo de lente en ese momento, documente su respuesta para volver a visitarlos más adelante.

Si un paciente no está seguro de querer probar los lentes de contacto, le proporciono recursos, como folletos o información del sitio web sobre los lentes, que podrían despertar su interés. Un ajuste de lente de prueba de diagnóstico de lentes de contacto en el consultorio también puede persuadirlos. Siempre les doy la opción de volver a sus lentes anteriores si no les gustan los nuevos.

Comparo probar lentes de contacto nuevos con conducir un auto nuevo. Incluso si una persona está contenta con su automóvil, las características y beneficios adicionales de los modelos más nuevos pueden interesarle o ser un beneficio importante para ella; lo mismo se aplica a las lentes de contacto.

Me gusta informar a mis pacientes sobre tecnologías inminentes incluso antes de que estén disponibles.

Si mi paciente no es candidato para un lente específico, su amigo o familiar podría serlo. Por ejemplo, un paciente de mucho tiempo con queratocono que usa lentes esclerales tenía una cita. De nuestras conversaciones, supe que su hija era una excelente jugadora de tenis de secundaria. Hablé de una nueva tecnología de lentes de contacto que puede ser perfecta para los jugadores de tenis, lo que lo llevó a traer a su hija para que le reajustaran los lentes de contacto para esta tecnología actualizada. Construir esta relación no solo ayuda al paciente a confiar en el optometrista, es una oportunidad para desarrollar la práctica.

Algunas prácticas tienen puntos de conversación que el optometrista, el técnico y el personal pueden utilizar para ayudar a explicar las nuevas tecnologías de lentes de contacto.

Algunas frases clave incluyen:

  • “Tenemos una lente de contacto nueva e innovadora que brinda conveniencia adicional y beneficios para la salud”.
  • “Contamos con una lente de contacto personalizada que está hecha solo para usted. Proporcionará [insertar característica] para ayudarlo con sus [necesidades de visión / comodidad].
  • “Te mereces la oportunidad de probar los mejores lentes de contacto disponibles. Por eso quiero que pruebes los lentes de contacto de [nombre]”.

Desarrollar estas conversaciones es beneficioso para tener un mensaje claro y consistente en la práctica.

Es increíblemente gratificante tener una variedad de opciones de lentes de contacto para brindar una buena visión y comodidad, y dar la oportunidad de satisfacer una necesidad, resolver un problema o ambas cosas. Ofrecer una recomendación correcta, para cada paciente, requiere una comunicación clara y mucha atención a sus objetivos de visión y comodidad mientras se optimiza su salud ocular.

El Dr. Barnett es un optometrista principal del UC Davis Eye Center en Sacramento, CA. Es miembro de la Academia Estadounidense de Optometría, diplomado de la Junta Estadounidense de Certificación en Optometría Médica y miembro de la Asociación Británica de Lentes de Contacto. También es miembro de la Junta de la Sección de Lentes de Contacto y Córnea de la Asociación Americana de Optometría.

El Dr. Barnett es consultor de Alcon, Bausch + Lomb, CooperVision y Johnson & Johnson Vision Care.

Bibliografía:

11. Young G, Veys J, Pritchard N y col. Un estudio multicéntrico de usuarios de lentes de contacto caducados. Ophthal Physiol Opt 2002; 22: 516-27.

12. Young G, Sulley A y Hunt C. Prevalencia del astigmatismo en relación con el uso de lentes de contacto blandas. Lentes de contacto y ojos 2011; 37: 20-25.

13. Sulley A, Young G, Lorenz KO, Hunt C. Evaluación clínica de la adaptación de lentes blandas tóricas a los no usuarios actuales. Ophthal Physiol Opt. 2013; 33 (2): 94-103.

14. Nichols J, Berntsen D, Bickle K et al. Una comparación de lentes de contacto blandas tóricas y esféricas sobre la calidad de vida visual y la facilidad de ajuste en pacientes astigmáticos. Presentación del artículo en el Congreso de Nederlands Contactlens, marzo de 2016.

15. Tiwari P. Bausch Lomb recibe la autorización 510 (K) de la FDA para lentes de contacto ultra multifocales para astigmatismo de Bausch Lomb. Consumidor Bausch. www.bausch.com/our-company/recent-news/artmid/11336/articleid/460/1252018-wed Wednesday . Publicado el 5 de diciembre de 2018. Consultado el 15 de julio de 2020.

16. Wu PC, Huang HM, Yu HJ, Fang PC, Chen CT. Epidemiología de la miopía. Asia Pac J Ophthalmol (Phila). 2016; 5 (6): 386–93.

17. Factores de riesgo de desprendimiento de retina regmatógeno idiopático. Grupo de estudio de casos y controles de enfermedades oculares. Soy J Epidemiol. 1993; 137 (7): 749–57.

18. Mitchell P, Hourihan F, Sandbach J, et al. La relación entre el glaucoma y la miopía: The Blue Mountains Eye Study. Oftalmología 1999; 106 (10): 2010–5.

19. Lim R, Mitchell P, Cumming RG. Asociaciones refractivas con cataratas: el estudio del ojo de las montañas azules. Invest Ophthalmol Vis Sci 1999; 40 (12): 3021–6.

20. Vongphanit J, Mitchell P, Wang JJ. Prevalencia y progresión de la retinopatía miópica en una población de edad avanzada. Oftalmología 2002; 109: 704-11.

21.Chamberlain P, Piexoto-de-Matos SC, Logan NS, et al. Una prueba cínica aleatoria de tres años de lentes MiSight para el control de la miopía. Optom Vis Sci. 2019; 96 (8): 556-67.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password