Revista 20/20

VISIÓN DE JUEGO PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS

que las empresas sugieren para que los ópticos acompañen a sus clientes deportistas


INTERNACIONAL OPTICA/ COOPERVISION

5 ventajas del uso de lentes de contacto.

Los lentes blandos de silicona le aseguran al usua- rio el adecuado nivel de oxígeno que necesita ―sin importar el nivel de exigencia de su activi- dad― y la capacidad de ver bien en cualquier po- sición de mirada para que el deportista pueda de- sarrollarse a pleno.

Toda la línea de lentes de CooperVision que re- presentamos es apta, en particular las líneas BIO- FINITY y Clariti One Day.

Calidad de visión.
Seguridad en el uso.
Bajo costo de reposición.
Sistemas desechables diarios. Desarrollo de la práctica sin limitaciones

VITOLEN

Tallado digital y parámetros de uso para optimizar la calidad visual de las lentes en armazones deportivos.

Es habitual que usuarios de lentes convencionales en- cuentren muy difícil el adaptarse a nuevos armazones deportivos, especialmente si tienen altas prescripciones. La razón de que esto suceda es que la aberración obli- cua produce un efecto más pronunciado en este tipo de monturas. Para esos casos, es esencial el uso de la tec- nología Digital Ray Path para producir lentes digitales mediante el cálculo de la superficie de la cara interna. Su modelo de cálculo es tridimensional, tiene en cuenta la posición real del lente y los movimientos naturales del ojo humano. Esta simulación es capaz de compensar las aberraciones oblicuas y permite elegir libremente cual- quier armazón, incluso los más envolventes.

El monofocal Amplitude y el multifocal Sedna TML son dos diseños de Vitolen calculados con esta tecnolo- gía cuyacalidadvisualpuedeademáspotenciarsealin- cluir como datos de cálculo las medidas de los paráme- tros de uso del lente, lo que resulta ideal para casos de armazones deportivos. Si además el profesional óptico carga al sistema de pedidos online los datos que tie- nen que ver con cómo le queda al usuario el armazón (dimensiones del armazón, distancia al vértice, ángulo pantoscópico y ángulo facial), el resultado será comple- tamente personalizado y de alto valor agregado.

HIGH TECH- Lentes de sol. Indague sobre el desempeño de- portivo de su cliente para poder consi- derar tecnologías específicas de lentes oftálmicos: polariza- ción, alto impacto y tratamientos óleo e hidrofóbicos.

PARA EVITAR LESIONES EN LA PRÁCTICA

Siempre recomendamos consultar al pro- fesional de la salud visual acerca de las op- ciones disponibles para una adecuada pro- tección. Fundamentalmente en aquellos deportes que conlleven el riesgo de golpes por su esencia o utilicen elementos peli- grosos, como el hockey.

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, cada año, alrededor de 100.000 personas experimentan lesiones oculares relacionadas con los deportes, y se estima que 13.500 pierden la visión ―fundamentalmente en deportes como béisbol, básquet y acuáticos―.