Eventos

VI Simposio Nacional de Lentes de Contacto y III Simposio de Prótesis Ocular y Baja Visión

La Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO) realizó el 26 y 27 de septiembre, el VI Simposio Nacional de Lentes de Contacto y III Simposio de Prótesis Ocular y Baja Visión en el hotel Holiday Inn Revolución, Ciudad de México.

Durante la ceremonia de inauguración, el Lic. Opt. Marcelo Hernández, presidente de AMFECCO, ofreció unas palabras de bienvenida y comentó: “profesores nacionales e internacionales participan en estos simposios que tienen como objetivo divulgar las últimas investigaciones sobre lentes de contacto, baja visión y prótesis oculares”. También, realizó una invitación para que asistan al próximo XII Congreso Nacional de Optometría 2020, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, México, del 5 al 7 de marzo.

La agenda académica retomó temas como: Lentes de contacto terapéuticos en pacientes con baja visión, prevención de caídas en pacientes débiles visuales, Importancia de la evaluación de la película lagrimal para adaptación exitosa de lentes de contacto, toma de impresión ocular y confección de cubetas para impresión, manejo de complicaciones en la adaptación de lentes esclerales, corrección refractiva ergonómica del paciente con anoftalmia, tratamiento de miopía con CRT, manejo de ayudas ópticas para baja visión y fotografía clínica aplicada a lentes de contacto, entre otros.

Durante las actividades, se celebraron los 40 años de IACLE (International Association of Contact Lens Educators), institución líder en brindar educación e información esencial para los educadores de lentes de contacto en todo el mundo.

Alcon, Avizor, Bausch+Lomb, Lumilent, Miru y S4Optik fueron algunas de las empresas que participaron en la muestra comercial, especio que se prestó para conocer lo último en contactología y ayudas visuales, pero también para que los profesionales de la salud visual convivieran e intercambiaran opiniones.