Un nuevo estudio revela el alto costo de la miopía no corregida

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en EE.UU., estimó que la pérdida de productividad causada por el deterioro de la visión debido a la miopía no corregida costó en la economía mundial aproximadamente $244 mil millones de dólares en 2015.


El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Brien Holden Vision, Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), Instituto de Investigación Visión Africana, Universidad de KwaZulu Natal (Sudáfrica) y Carey Business School de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.). Fue apoyado con fondos del Brien Holden Vision Institute y del Vision Impact Institute.

La investigación estimó que 538 millones de personas tenían problemas de visión como resultado de la miopía no corregida, principalmente en la región de Asia Oriental, que incluye a China, y que tiene la mayor carga de pérdida de productividad de alrededor de $ 150 mil millones de dólares.

“Según las tendencias actuales, se estima que 2.600 millones de personas tengan miopía a nivel mundial en 2020”, estimó el coautor Tim Fricke, de Brien Holden Vision Institute (BHVI).

BHVI observó que si bien la mayoría tendrá acceso a lentes correctivos, como anteojos y lentes de contacto, lo que les permite tener una buena visión, la capacidad de servicio actual dejará a más de 500 millones de personas sin acceso a un examen ocular y una corrección adecuada. Esto incluye alrededor de 54 millones de personas clasificadas con deficiencia visual leve, que, aunque no se reconoce formalmente como discapacidades visuales, aún experimentan una pérdida de utilidad, aunque relativamente pequeña, que se explica en este estudio.

“El impacto de la discapacidad visual en la vida puede ser sustancial, incluyendo el empleo, la educación y la interacción social”, dijo Fricke, y agregó que los hallazgos también sirven para resaltar “el valor potencial en financiar las intervenciones necesarias para eliminar esta discapacidad innecesaria”.

Una combinación de factores explica la carga sustancial en el este de Asia, dijo el profesor Padmaja Sankaridurg, director de Miopía en Brien Holden Vision Institute. “La vida urbana de alta densidad con un enfoque en actividades cercanas se ha traducido en una alta prevalencia y también en un gran número de personas con corrección visual inadecuada”.

“Las agencias internacionales de salud y atención de la vista, los gobiernos y las ONG internacionales están trabajando en colaboración para construir sistemas de atención de la vista sostenibles que respondan a esta necesidad”, afirmó Padmaja Sankaridurg, director de Miopía en Brien Holden Vision Institute.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password