Tratamiento seguro de TNS para el dolor ocular

Un estudio sugiere que el uso de un neuroestimulador del trigémino durante tres a seis meses disminuyó el dolor ocular, la sensibilidad a la luz y al viento y la sensación de ardor.

Las intervenciones neuromoduladoras, que se dirigen a las vías sensoriales del dolor central y del trigémino, pueden ayudar a tratar el dolor ocular crónico. Un estudio reciente decidió evaluar los efectos a largo plazo específicamente de un neuroestimulador del trigémino (TNS) sobre el dolor ocular.

Dieciocho personas con dolor ocular crónico y severo a quienes se les recetó y usaron TNS en casa durante tres meses o más. Las medidas de resultado primarias fueron los efectos secundarios y la intensidad de los síntomas oculares durante un período de memoria de 24 horas que capturó el pre-TNS y en intervalos de seguimiento mensuales.

A los seis meses, la intensidad del dolor disminuyó en un 31,4%, la sensibilidad a la luz disminuyó en un 36,3%, la sensibilidad al viento disminuyó en un 32,6% y la sensación de ardor disminuyó en un 53,9%, y se observaron mayores disminuciones en el dolor ocular en las personas con migrañas que en las que no las tenían. Quince personas experimentaron sedación con el uso de TNS, que persistió durante las visitas de seguimiento.

“Estas mejoras en los síntomas no se produjeron de inmediato, en la mayoría de los participantes, y con frecuencia tardaron al menos dos meses en mostrar disminuciones significativas desde el inicio, seguidas de una mayor mejoría con el tiempo”, explicaron los autores en su estudio. También señalaron que los hallazgos con respecto a los síntomas del dolor ocular eran similares a los datos sobre el tratamiento profiláctico de la migraña utilizando el mismo dispositivo.

“Además, en nuestro estudio, las personas con migraña concomitante tuvieron mayores reducciones en las puntuaciones de los síntomas en comparación con las personas sin migraña, lo que sugiere que el dolor ocular en estas personas se puede tratar eficazmente con las terapias que se utilizan actualmente para la migraña, abordando así tanto el dolor de cabeza como los síntomas oculares,” ellos escribieron. “En resumen, demostramos los beneficios de TNS en la reducción de los síntomas oculares con el uso prolongado del dispositivo con mayor eficacia en personas con migrañas concomitantes”.

Mehra D, Mangwani-Mordani S, Acuna K.Estimulación del nervio trigémino a largo plazo como tratamiento para el dolor ocular. Neuromodulación. 2021. Publicación electrónica antes de la impresión.

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/tns-safe-treatment-for-ocular-pain

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password