Eventos

Toma de Protesta del Colegio de Optometristas del Estado de Tlaxcala A.C. COETL

El 1 de febrero, la mesa directiva del Colegio de Optometristas del Estado de Tlaxcala A.C. organizó su primera toma de protesta, en el Hotel Señorial de la ciudad de Tlaxcala, México.

Entre los invitados acudieron personalidades de la SEP estatal como el Lic. Juan Pablo Alvarado, jefe del departamento jurídico, la oftalmóloga especialista en retina, Dra. Ximena Ortega Larrocea, presidente del Colegio de Oftalmología de Tlaxcala, del Congreso Legislativo Estatal los diputados locales: Floria M. Hernández, presidente de la Comisión de Salud, Alberto Amaro Corona, Olimpia Cova Brindis y Minerva Hernández, el Lic. Víctor Pulido Rodríguez, representante de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, y La Lic. en Opt. Claudia Elizabeth Serna Ruiz, presidente de AMFECCO, quien realizó el acto de toma de protesta de la mesa directiva y exhortó a la comunidad optométrica a seguir uniendo fuerzas en beneficio de la profesión.

La mesa directiva para el periodo 2018-2020 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: MCB Lorena Gil Gil
  • Vicepresidencia:O. Marcelo Hernández Ramos
  • Secretaria: Argelia Lourdes Pérez Vásquez
  • Tesorera:O. María Luisa López Durán
  • Vocal de secretario:O. Carlota Hernández Muñoz
  • Vocal de tesorero:O. Norma Flores Cuamatzi
  • Comisionada de consejo de Certificación EFV. Elizabeth Reyes Letechipia
  • Consejo de Comunicación:O. Alfredo León Hernández
  • Consejo de Mejora Continua:O. Patricia Hernández Guerrero
  • Vinculación: Rubén Velázquez Guerrero y L.O. Isabel Ventura Jiménez
  • Servicio Social:O. Isaías Tirado Hernández.

Como invitados especiales asistieron los ex presidentes de AMFECCO: LO. Lourdes Meza Haro y LO. Juan Carlos López Méndez; los presidentes del Colegio de Optometristas del Estado de Hidalgo, LO. Fabiola Hernández, LO. María de la Luz López y LO. Marcelo Hernández Ramos;  la representante del Colegio de Optometristas de Aguascalientes, MCB. Ada Isel Castro Álvarez y del Colegio de Optometristas de San Luis Potosí, el LO. Juan Carlos López Méndez; así como todos los integrantes del Colegio de Optometristas del Estado de Puebla.

El programa se dividió en conferencias del área académica e informativa, que retomaron los temas: “Optometría Legal o Ilegal”, encabezado por el LO. Juan Carlos López Méndez, “Importancia de la Evaluación Binocular y Perceptual en Niños”, impartido por la MRV. Teresa Hernández Flores y “El Papel del Optometrista en el Diagnóstico de Enfermedades Oculares Crónicas”, dirigido por la LO. Liliana Pérez Peralta.

En el área comercial se destacó la presencia de Laboratorios Lumilent, Distribuidora Moendi, Equipo oftalmológico y optométrico, CLCE, Softica y CECOP.