Destacado Moda y tendencias

Tendencias para el 2020

Para el año 2020, las gafas seguirán siendo más que un objeto funcional, un accesorio de moda irresistible, que cautivará temporada tras temporada a quien desee complementar su look diario o simplemente estar al día con las últimas tendencias al tiempo que protege su visión. Conozca para dónde va la moda óptica en el 2020 y conviértala en la mejor herramienta de venta para su óptica.

Rimless

Tanto de sol como oftálmicos, estos marcos son ideales para quienes buscan una sensación ligera. Las formas geométricas y variedad de colores, especialmente el púrpura serán el centro del estilo.

Los marcos rimless exaltan el minimalismo con formas irregulares fáciles de adaptar con cualquier prenda de moda. Muchos clientes consideran que estas monturas son poco resistentes por su apariencia delicada; sin embargo, es importante que les explique que están hechas con materiales como el titanio, que se caracteriza por su flexibilidad, durabilidad y ultraligereza.

Geométricas

Las formas geométricas vendrán en diferentes tamaños y versiones, desplazando a las tradicionales monturas redondas y cuadradas.

Volverán con fuerza los modelos XL, evocando los años 70, con materiales como la pasta y la fibra de carbono. Provocativos y con un aire retro, son ideales para los amantes de las prendas deportivas y básicas.

Logomanía, estampados tribales o incluso marcos lisos en colores flúor, terminarán de adornar las monturas.

Urbanas

Las gafas urbanas toman su inspiración en la década de los 90, caracterizadas por su forma redonda, acabados metalizados y varillas muy finas.

Este estilo es ideal para los millenials que desafían los modelos tradicionales.

Accesorios

Las cadenas y cordones, que se posicionaron con éxito en los gustos de los clientes durante el 2019, vuelven pisando fuerte. Durante este año los cordones de cuero o bordados fueron los más solicitados; sin embargo, para el 2020, podrá incluir en su inventario cadenas de plástico, en tonos dorados o plateados, para quienes buscan un look sofisticado y fuerte.

Colores fuertes y vibrantes  

Al hablar de colores que predominarán en el 2020, es necesario resaltar los tonos fuertes y vibrantes, entre ellos: rosa fucsia, azul turquesa, naranja y rojo; sin embargo, el mercado óptico siempre piensa en la variedad de características y gustos del consumidor, por ello, también estarán en tendencia colores pasteles como el rosa, el celeste y el amarillo pálido.

Tonos neutros y tierras, terminarán por completar las opciones: verde oscuro, bordeaux y mostaza, serán la sorpresa de esta tendencia cromática, aportando un toque de estabilidad y seguridad.

Rojo ardiente: emana energía, dramatismo y dinamismo. Las monturas de este color sin imposibles de ignorar.

Azul Heritage: representa la tradición, la fiabilidad y la continuidad.

Púrpura Remolacha: un tono fucsia sorprendente.

Púrpura Remolacha: un tono fucsia sorprendente.

Tormenta: la tormenta cautiva con su infinita profundidad.

Cuban Sand: calidez.

Blueberr: evoca la medianoche y el misterio.

Oyster Mushroom: exhibe la fuerza del silencio.

Iris amarillo: representa el positivismo y optimismo.

Referencias: 

Pantone Fashion Color Trend Report https://www.fashiontrendsetter.com/v2/2019/09/14/pantone-fashion-color-trend-report-spring-summer-2020-london-fashion-week/

Tredy2020 https://www.google.com/search?q=tendencias+de+gafas+2020&rlz=1C1MSIM_enCO859CO859&oq=tendencias+de+gafas+2020&aqs=chrome..69i57j0l5.2454j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8