Noticias

¡Silmo París, mucho más que una feria!

Silmo París es una de las reuniones anuales que no se pueden perder los profesionales del sector óptico. Esta feria francesa que se realizará del 27 al 30 de septiembre, promete ofrecer un evento dinámico con una comercialización muy activa, en dónde sus visitantes podrán descubrir las últimas tendencias y colecciones de gafas ópticas, y solares al igual que un programa muy rico en actividades, conferencias y talleres.

Entre las actividades que propone esta feria, se encuentra Silmo Next, espacio que busca analizar cuál será el futuro del negocio de las ópticas. Habrá conferencias temáticas sobre los mercados, espacios en donde podrán reunirse con empresas innovadoras y que están anticipando cambios tecnológicos para poder entender hacia dónde va la transformación tanto del sector óptico y de las gafas como los productos y servicios. Para ello, se llevará a cabo el HACKATHON SILMO, evento que durante 24 horas seguidas, cinco equipos multidisciplinarios (profesionales de la visión, distribución, diseño, ciencias humanas, marketing, ópticas, producción) internacionales de cinco personas, están invitados a visualizar “¿Cuál sería el comercio minorista del sector óptico del mañana?”. De igual manera, en este espacio, los visitantes podrán tener un panorama exclusivo de productos de moda para expositores, presentado y escenografiado en la revista digital TRENDS by SILMO.

Otro de los eventos emblemáticos de Silmo París es el Silmo d’Or (Silmo de Oro) que recompensa a la mejor creación e innovación desde 1994. Cabe resaltar que para esta edición, Silmo cumple sus 25 años de existencia y esto se festejará en un lugar emblemático de la ciudad de las luces, París.   

Esta fecha es simbólica ya que será la oportunidad de poner en perspectiva las innovaciones temporales, tecnológicas y creaciones estilísticas que han avanzado en el mundo de la óptica y las gafas.

Por otro lado, se realizará Silmo Academy, siempre muy esperado por los ópticos y los especialistas de la visión. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre y la temática para este año es “la refracción”.  Silmo Academy cuenta con un programa lleno de conferencias, talleres, simposios científicos que buscan que los profesionales de ópticas oftálmicas puedan perfeccionar sus conocimientos e intercambiar con expertos.

Por cuarto año consecutivo, el Consejo Científico de Silmo Academy, atribuirá una beca de 10.000 euros a un proyecto de investigación en ciencias de visión óptica. Se trata de una competición abierta para investigadores independientes y/o equipos de investigación que serán seleccionados según la candidatura.

Finalmente, Silmo M@tch, es una aplicación que facilitará la organización de citas, descubrir las innovaciones, novedades, efectuar búsquedas según el interés de los empresarios, recibir sugerencias personalizadas, e intercambiar con profesionales.

¡Una verdadera red, al alcance de todos para estar conectado con las oportunidades de negocios!

Informaciones prácticas sobre  Silmo París:

  • Fecha: del viernes 27 al lunes 30  de septiembre.
  • Horarios de la feria: 9:00 AM a 6:00 PM.
  • Lugar del evento: Paris Nord Villepinte Hall 5A-6, Parc des Expositions, 95970 Roissy Charles-de-Gaulle Cedex.
  • Transporte: Silmo pone a disposición de sus visitantes, un servicio de buses gratuitos para ir desde Paris hasta el espacio feriado y luego desde la feria hasta Paris, con frecuencia de cada 10 minutos.
  • Obtención de la escarapela: para obtener la esparapela, pueden hacer click en el siguiente link https://badge.silmoparis.com/en/home.htm.
  • Descargar la aplicación Silmo M@tch:  para mayor información, hacer click aquí : https://www.silmoparis.com/Infos-pratiques/Application-Silmo-Match
  • Información para estudiantes: para facilitar la participación de los estudiantes al evento, Silmo pone a disposición una jornada “Especial Escuelas” y que se realizará el 30 de septiembre. Silmo piensa en los profesionales del futuro, de allí que durante el evento les facilite una primera inmersión profesional en donde podrán entrenarse para los cambios de las profesiones ópticas, mientras descubren las innovaciones tecnológicas y las marcas emergentes del sector. Interesados, enviar un mail a : silmoecole@silmo.fr

¿Necesita apoyo logístico en la preparación de su viaje?

La oficina de Promosalons Colombia con oficina en la Cámara de Comercio e Industria France Colombia, representa a la feria Silmo París en Colombia. En caso de necesitar apoyo en la organización de su viaje, no dude en contactarlos. Gracias a los acuerdos que tiene esta institución, los profesionales interesados en participar en Silmo París, podrán aprovechar las tarifas que manejan con la agencia de viajes AVIATUR. Promosalons Colombia pone a disposición, paquetes que incluyen tiquete aéreo, hospedaje y seguro de viaje a precios accesibles.

De igual manera, la oficina de Promosalons Colombia, les puede ayudar en: realizar su inscripción gratuita a la feria, agendar sus reuniones de negocios, organizar visitas a empresas de interés*, asesoría en documentación para ingresar al espacio Schengen y emisión de una carta de invitación por parte la feria.