Eventos

¡Silmo París, mucho más que una feria!

Esta feria francesa, una de las más importantes de Europa, se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre, y ofreció a todos los asistentes, un evento dinámico con una comercialización muy activa, en donde los participantes descubrieron las últimas tendencias y colecciones de gafas ópticas y solares, al igual que un programa muy amplio en actividades, conferencias y talleres.

Una de las actividades principales, fue Silmo Next, espacio que buscó analizar cuál será el futuro del negocio de las ópticas y cuyas conferencias abordaron temáticas sobre los mercados, espacio en donde pudieron reunirse con empresas innovadoras y que están anticipando cambios tecnológicos para poder entender hacia dónde va la transformación tanto del sector óptico y de las gafas como los productos y servicios. Por otro lado, se realizó el HACKATHON SILMO, evento  en el que durante 24 horas seguidas, cinco equipos multidisciplinarios (profesionales de la visión, distribución, diseño, ciencias humanas, marketing, ópticas, producción) internacionales de cinco personas, estuvieron invitados para visualizar “¿Cuál sería el comercio minorista del sector óptico del mañana?”.

Otro de los eventos emblemáticos de Silmo París fue el Silmo d’Or (Silmo de Oro) que recompensa a la mejor creación e innovación desde 1994. Entre los ganadores destacan los premios de Marchon, con la colección Cross (ME2632), un marco redondo, llamativo y diseñado con un borde de metal alrededor de las lentes. Por su parte, Johnson & Johnson Vision, ganó con ACUVUE® OASYS Transitions™, siendo el primer lente de contacto con tecnología que permite que se adapte a la luz, reduciendo el impacto que puede tener en los ojos, un lente que se adapta a los cambios de brillo.

Por último, los asistentes pudieron participar en Silmo Academy, actividad muy esperada por los ópticos y los especialistas de la visión. La temática de este año, fue “la refracción”.

Sin lugar a dudas, este evento se convirtió uno de los más importantes del sector óptico en Europa. Desde ya, usted se puede agendar para el 2020, para una nueva edición de Silmo París que se realizará del 2 al 5 de octubre.