Eventos

SETO presentó los productos MULTIENFOQUE Y FOTOCROMÁTICO 6G en Guadalajara

Profesionales de la salud visual se dieron cita en el hotel NH Collection, de la ciudad de Guadalajara, para conocer lo nuevo de SETO.


El 7 de junio, La Lic. Opt. Guadalupe Vergara y el Dr. Emiliano Terán presentaron, en la ciudad de Guadalajara, México, los nuevos productos de SETO: AntiBluRay Multienfoque y Fotocromático G6, que en esta región serán distribuidas por DOCE, a cargo de su director general Manuel Serrano.

La Lic. Opt. Guadalupe Vergara, asesora de SETO, desarrolló la conferencia: “Prevención de Miopía” y explicó que según el Instituto Internacional de Miopía, para el año 2050 la mitad de la población será miope, datos indican que los profesionales de la salud visual deben tratar esta patología de manera completa. Además, recomendó la página web: https://calculator.brienholdenvision.org, en la que se encuentra un predictor de miopía recomendado por el Brien Holden Vision Institute.

Así mismo, explicó que la miopía en niños ha aumentado, no solo por la predisposición genética sino también porque los pequeños someten su sistema visual a actividades visuales cercanas por tiempo prolongado.

Por último, expuso que las lentes Multienfoque Anti Blu-Ray son de visión sencilla, proporcionan una experiencia visual natural, cómoda y nítida, reduce el alargamiento axial ocular, y se encuentran sin aberraciones. Además, su adaptación es cómoda y gracias a su tecnología Anti Blu-Ray bloquea eficazmente la exposición a radiación azul. Su diseño asférico ayuda a controlar la miopía.

Por su parte, el Dr. Emiliano Terán abordó el tema: “Filtros de Luz Azul y Ciclo Diurno”, en el que explicó en el que cómo es que la luz azul, que produce los dispositivos electrónicos, afecta la calidad de vida y puede generar problemas en el sistema de visión y el ciclo del sueño”, además concluyó que es importante que la población se proteja de las grandes cantidades de luz azul con la ayuda de la tecnología de SETO.

El evento terminó con unos deliciosos bocadillos y excelentes rifas entre los asistentes.