Se identificaron dos nuevos biomarcadores de DMRE

Según estudios realizados, las proteínas del inflamasoma como la interleucina-18 estaban elevadas en los pacientes.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) a menudo tiene un inicio sutil de la enfermedad con pocos síntomas notables, por lo que la detección temprana es clave.

Un estudio reciente investigó las proteínas de señalización del inflamasoma, biomarcadores prominentes en el sistema nervioso central, como posibles biomarcadores de DMRE y encontró que ciertos niveles elevados de proteínas pueden aumentar las probabilidades de un diagnóstico de DMRE.

“El factor de riesgo más definitivo para la DMRE es el envejecimiento, con el tabaquismo y la hipertensión como posibles contribuyentes, entre otros”, dijeron los investigadores. La respuesta inflamatoria relacionada con el envejecimiento, conocida como “inflamatoria”, se ha asociado con las primeras etapas de la neurodegeneración y está involucrada con el inflamasoma, un complejo multiproteico de la respuesta inmune innata.

“La activación de la proteína del inflamasoma caspasa-1, en asociación con una proteína tipo mota asociada a la apoptosis que contiene un dominio de reclutamiento de caspasa (ASC), desencadena una cascada de eventos moleculares que promueven la liberación de las citocinas proinflamatorias interleucina (IL) – 1β e IL-18 ”, escribieron en su artículo. Debido a que la DMAE está relacionada con el envejecimiento, los investigadores afirmaron que es importante identificar los biomarcadores sanguíneos que pueden proporcionar datos sistémicos para los diagnósticos de DMAE.

Los investigadores analizaron suero de controles sanos y pacientes con DMRE en busca de niveles de proteína de ASC, IL-18 y proteína C reactiva (CRP) para determinar puntos de corte, valores predictivos positivos y negativos y ROC. Descubrieron que los tres niveles estaban elevados en el suero de los pacientes con DMAE en comparación con los controles sanos.

Los niveles de IL-18 demostraron una correlación lineal estadísticamente significativa con ASC, lo que sugiere que el 19% de IL-18 podría explicarse por los niveles de proteína ASC en suero, anotaron los investigadores. “Además”, agregaron, “un modelo de regresión logística para el diagnóstico de DMAE consiste en ASC y tener un diagnóstico de hipertensión, lo que indica que estos dos factores (niveles elevados de ASC y un diagnóstico de hipertensión) están asociados con el diagnóstico de DMAE. . “

Los investigadores concluyeron que la ASC y la IL-18 contribuyen a la patología de la DMRE y son buenos candidatos como biomarcadores inflamatorios. “Sugerimos que ASC e IL-18 pueden usarse como parte de una plataforma de biomarcadores que en conjunto con otras proteínas pueden usarse para diagnosticar y pronosticar mejor la DMAE, ya que aquí mostramos que ASC e IL-18 están asociados con el diagnóstico de DMRE “.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password