Se encuentran nuevos detalles sobre córneas con alta miopía

Las disminuciones de la curvatura pueden servir como compensación refractiva cuando la longitud axial es menor de 28 mm, dicen los investigadores.

Los investigadores continúan indagando el mecanismo preciso detrás de esta afección ocular y sus factores de riesgo posteriores. Con este objetivo en mente, un nuevo estudio sugiere que las córneas de pacientes con miopía alta pueden tener características estructurales únicas, a saber, curvaturas, espesores y volúmenes más pequeños.

Dentro de los 28 mm de longitud axial (AL), los autores también encontraron que los cambios en los parámetros corneales mostraban un efecto de compensación refractiva sobre la miopía. Este hallazgo no se detectó en ojos miopes extremadamente altos.

“Esto indica que 28 mm pueden ser el umbral AL para mantener la estabilidad mecánica ocular”, escribieron los autores en su artículo.

El estudio transversal reclutó a 299 pacientes chinos con miopía alta y 266 controles pareados por edad y sexo. Todos los participantes se sometieron a imágenes SS-OCT y mediciones de biometría óptica. Los investigadores consideraron el grosor corneal central, el grosor corneal más delgado, el volumen y la curvatura corneales anterior, posterior y total. Luego, correlacionaron estas medidas con AL basándose en un modelo de regresión lineal múltiple.

En los miopes altos, el grosor corneal central, el grosor corneal más delgado, el volumen y la curvatura corneales anterior, posterior y total fueron menores en comparación con los controles.

Además, el grosor corneal central, el grosor corneal más delgado y el volumen corneal mostraron una disminución continua en comparación con AL. Por otro lado, la curvatura corneal total disminuyó rápidamente con AL cuando el AL fue menor de 26 mm, mientras que la pendiente disminuyó cuando el AL estuvo entre 26 mm y 28 mm. Es de destacar: esta asociación no se detectó cuando el AL era más largo de 28 mm.

“Esto probablemente se deba a las razones por las que los ojos con miopía alta suelen tener módulos de tangente corneal más bajos que los controles normales; por lo tanto, las córneas de los pacientes con alta miopía son menos rígidas”, escribieron los autores. Además, la emetropización puede prevenir el cambio miópico y la miopía alta puede tener una compensación refractiva a través de los cambios de la curvatura corneal, agregaron.

Con base en múltiples hallazgos de regresión lineal, los investigadores también encontraron que el grosor corneal central, el grosor corneal más delgado y el volumen corneal parecían estar ligados al AL. Sin embargo, los investigadores no encontraron una correlación entre la curvatura corneal anterior, posterior y total con AL cuando el AL era menor de 26 mm o entre 26 mm y 28 mm.

Estos hallazgos no solo sugieren que se debe considerar completamente la distribución especial de la curvatura corneal para los cálculos de LIO en sujetos con miopía alta, sino que también indican que se debe prestar más atención a los cambios patológicos del ojo en personas con  NA mayores de 28 mm. dijeron los autores.

Se necesitan más estudios longitudinales con tamaños de muestra más grandes para probar esta hipótesis, agregaron.

Referencia:

https://www.reviewofoptometry.com/news/article/new-details-on-corneas-of-high-myopes-found

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password