Se acerca Halloween y la seguridad para el uso de los lentes de contacto es lo más importante
A solo dos semanas de Halloween, es un buen momento para que los profesionales de la visión hablen con los pacientes sobre la seguridad de los lentes de contacto para Halloween.
Usar lentes de contacto decorativos puede ser riesgoso y cualquier tipo de lentes de contacto, incluidos los decorativos, puede causar daños graves en los ojos si los lentes se obtienen sin receta o no se usan correctamente. Estas son algunas de las cosas que pueden salir terriblemente mal con sus ojos cuando usa lentes de contacto decorativos o cosméticos que se venden en tiendas o en línea.
- Un corte o rasguño en la capa superior del globo ocular (abrasión corneal)
- Reacciones alérgicas como comezón, ojos rojos y llorosos
- Disminución de la visión
- Infección
- Ceguera
Cualquier persona interesada en comprar lentes de contacto, primero debe someterse a un examen de la vista de un profesional de la salud con licencia.
La FDA también establece que los lentes de contacto no son dispositivos de venta libre. Las empresas que los venden como tales están etiquetando mal el dispositivo y violando las normas de la Comisión Federal de Comercio al vender lentes de contacto sin receta. Los lentes de contacto vendidos sin receta de proveedores sin licencia pueden estar contaminados y/o falsificados y, por lo tanto, no son seguros de usar.
FUENTE: